Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Politica

18 de diciembre de 2016 17:00

Moldiz asegura que existe un "linchamiento" contra productor del documental "Cartel de la Mentira"

“Lo que están haciendo los gremios es convocar a un linchamiento de Andrés Salari, un linchamiento, a la inversa de lo que denuncian las asociación de periodistas”, sostuvo Moldiz.

salari Organizaciones de periodistas de Bolivia y el exterior han criticado la elaboración del documental, lo que motivó a Moldiz a mencionar que Salari experimenta un “linchamiento”.

La Paz, 18 de diciembre (ANF).- El exjefe de la campaña electoral del MAS en el referéndum de febrero, Hugo Moldiz, defendió al productor Andrés Salari, autor del documental denominado “Cartel de la mentira”, y dijo que se está produciendo el “linchamiento” de éste.

“Lo que están haciendo los gremios es convocar a un linchamiento de Andrés Salari, un linchamiento, a la inversa de lo que denuncian las asociación de periodistas”, sostuvo Moldiz entrevistado en Panamericana. 

Para Moldiz, “Andrés Salari ha mostrado la otra cara de la medalla y eso no les gusta (a los periodistas), siempre he discrepado con las adhesiones a ciegas en los gremios, siempre he sido crítico del trabajo periodístico, al mismo tiempo que he reivindicado el derecho que tienen los periodistas para fijar su posición política”, dijo.

Contratado por el Ministerio de la Presidencia, Salari elaboró ese documental, por el que recibió Bs 40.000 de pago del Estado. El Gobierno también contrató salas de cine de cinco ciudades para exhibir el producto de manera gratuita. 

El audiovisual señala que medios como ANF, Erbol, Página Siete y El Deber supuestamente tergiversaron los hechos que tuvieron que ver con el escándalo Morales-Zapata, con el objetivo de que la opción “Sí” perdiera en el referéndum de febrero y se le negara al Presidente la posibilidad de una nueva reelección. Evo Morales admitió que tuvo un hijo con su exnovia, Gabriela Zapata, y que éste murió, pero luego afirmó que el niño nunca había nacido.

Salari, de nacionalidad argentina y expareja de la ministra de Salud, Ariana Campero, recibió también 375.000 bolivianos del Estado por la elaboración de otro documental, dividido en seis capítulos, en 2014, sobre la supuesta injerencia de EEUU en Bolivia, denominado “invasión USA”.

También se conoció que Salari recibió la suma de Bs 70.000 en dos contratos de publicidad de la ANH y que, pese a trabajar para el canal Abya Yala, el monto le fue entregado a él en persona.

Organizaciones de periodistas de Bolivia y el exterior han criticado la elaboración del documental, lo que motivó a Moldiz a mencionar que Salari experimenta un “linchamiento”.

/MAMP/RPU/


Banner UCB 19.12.19

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias