Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

MNR definirá alianza política el 21 de enero y ve posibilidades entre Camacho y "Tuto"

El representante de la agrupación política aseguró que la decisión se tomará en el Comando Nacional en el departamento de Cochabamba.
14 de Enero, 2020
Compartir en:
Luis Eduardo Siles, jefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario. Foto: Archivo/Internet
Luis Eduardo Siles, jefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario. Foto: Archivo/Internet
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 14 de enero (ANF).-  El jefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Luis Eduardo Siles, informó este martes que, el 21 de enero en el Comando Nacional en Cochabamba, el partido político consolidará una alianza con un candidato. Preliminarmente conversaron con Luis Fernando Camacho y Jorge “Tuto” Quiroga, aseguró.

“Nosotros como MNR, partido que está absolutamente vigente, luego de que las elecciones anteriores se declaró totalmente fraudulentas, vamos a participar en la elección con un candidato que será definido el 21 de enero”, manifestó Siles.

El jefe nacional del MNR recordó inicialmente que el partido firmó un acuerdo con el candidato presidencial y exlíder cívico, Luis Fernando Camacho. Así mismo, afirmó que tuvo varias reuniones con el expresidente y candidato presidencial Jorge “Tuto” Quiroga.

Siles aseguró que el 21 de enero, el Comando Nacional del MNR, decidirá con quien firmarán la alianza. Dijo que están abiertos paran hablar con cualquier dirigente político o candidato.

“Creo que todos tenemos que hablar, tenemos que pretender construir una unidad  sin  excluir a alguien. Todos tienen que estar incluidos”, manifestó Siles.

Según el calendario electoral, el 3 de febrero vence la fecha para que los partidos políticos inscriban a sus candidatos y el 24 de enero concluye la fecha para definir alianzas políticas.

Las elecciones generales se realizan el 3 de mayo. Hasta la fecha seis candidatos confirmaron su participación. Entre ellos están: Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho, Félix Patzi, Chi Hyun Chung, Israel Rodríguez y Jorge “Tuto” Quiroga.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) preliminarmente perfiló como candidatos al exministro de Economía, Luis Arce Catacora, hacia la presidencia y al vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez hacia la vicepresidencia. Otros sectores afines al MAS postulan a David Choquehuanca como candidato presidencial.

///DPC///



Etiquetas

    elecciones generales,Movimiento Nacionalista Revolucinario