Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministros pondrán sus cargos a disposición del Presidente

El canciller Fernando Huanacuni dice que es parte del protocolo interno, para que el Mandatario tenga la libertad de decidir sobre sus colaboradores.
8 de Enero, 2018
Compartir en:
El presidente Morales toma posesión a uno de sus gabinetes. Foto: Archivo
El presidente Morales toma posesión a uno de sus gabinetes. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de enero (ANF).- El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, informó que antes del 22 de enero, pondrán sus cargos a disposición del presidente Evo Morales para que evalúe su continuidad o los cambios en su gabinete.

“Ese es un mecanismo de protocolo interno, siempre disponemos por respeto al Presidente, así que todos ponemos los cargos a disposición y luego el Presidente tiene la competencia de elegir, reelige o nombra a otros”, declaró el jefe de la diplomacia boliviana.

El 22 de enero, se celebra el día de la fundación del Estado Plurinacional, ese día, el Mandatario ofrece un informe a la Asamblea Legislativa, los datos generalmente son comparativos entre el pasado y su administración.

Asimismo, suele hacer cambios en su gabinete de ministros o los ratifica en sus cargos. Para eso, sus colaboradores un día o dos días antes ponen a disposición del Mandatarios sus puestos, para que tenga la libertad de decidir las remociones.

Morales dijo que no tiene pensado cambios en su entorno; aunque las organizaciones sociales de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) han observado la labor de los ministros y aunque creen que algunos debieran ser apartados, aseguran que esa es una competencia plena del Presidente.

Huanacuni dijo que el 22 de enero es un día muy importante porque en la vida política del país ha marcado un hito histórico, por la fundación del Estado Plurinacional, por lo tanto amerita dar al país un informe “minucioso de todos los logros en cuanto a política nacional y en política exterior”.

/NVG 

Etiquetas

    Ministros,Gabinete,Informe Evo