Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministros de Evo alistan informes y prevén renuncia colectiva

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que el informe mostrará datos de toda la gestión de la era republicana comparados con la gestión del Estado plurinacional a 11 años del gobierno de Morales.
11 de Enero, 2017
Compartir en:
El 22 de enero, el presidente Morales presentará su informe ante la Asamblea Legislativa Plurinacional. Foto: Archivo

La Paz, 11 de enero (ANF).- Los ministros de Estado además de estar preparados para presentar su renuncia colectiva, también alistan para el 22 de enero, cuando se cumplan 11 años de gobierno de Evo Morales, informes en cuatro áreas: económica, política, social e institucional.

Como un hecho administrativo ven los ministros su renuncia colectiva que realizan dos días antes al 22 de enero. Lo hacen cuando el jefe de Gabinete, el canciller David Choquehuanca, les presenta la carta y todos los colaboradores dejan a disposición del Mandatario sus cargos.

Para esta gestión 2017, Morales anunció cambios en su entorno de trabajo, aunque a la fecha no existe ninguna certeza de qué ministros se quedan o se van. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo: “siempre estamos predispuestos a colaborar”, pero que en definitiva la última palabra la tiene el Jefe de Estado.

“Es parte del trámite administrativo que se realiza todos los años”, comentó el ministro de Autonomías, Hugo Siles, después de que concluyó el Gabinete, donde dijo que no se comentó nada sobre los informes, pero que efectivamente los ministerios están en proceso de elaboración.

Morales, en su informe, pretende comparar dos eras del Estado, comentó Romero. “No solo quiere informar y comparar los datos de los últimos 11 años, sino presentará tablas comparativas que contrasten toda la gestión en la era republicana con relación al Estado plurinacional”.

La autoridad dijo que trabajarán datos cuantitativos para mostrar los avances en el periodo de Morales, pero también información cualitativa para poner en evidencia el impacto y las transformaciones que hubiera experimentado el Estado en estos últimos 11 años al mando del MAS.

El presidente, como sucede cada 22 de enero, presentará en la Asamblea Legislativa su informe en esta fecha también suele hacer ajustes a su gabinete.

/NVG/MVV/

Etiquetas

    Renuncia gabinete,Ministros informe