Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministros arremeten contra Camacho por llamar desubicado a Arce y lo mandan a trabajar

Los ministros de Gobierno y de Presidencia reaccionaron a las últimas declaraciones de Camacho
17 de Mayo, 2022
Compartir en:
Prada, Camacho, Del Castillo y Ruíz. Foto: Composición ANF
La Paz, 17 de mayo de 2022 (ANF).- Los ministros de la Presidencia y de Gobierno, Maria Nela Prada y Eduardo del Castillo, respectivamente, además del viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, arremetieron contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien llamó desubicado al presidente Luis Arce por decir que las obras vienen en color azul para el departamento cruceño y no podrán ser pintadas de verde.

“Santa Cruz se viste de azul con estas obras. Hoy no podrán pintarlas de verde porque las obras vienen de color azul”, declaró el presidente durante el acto de entrega de la unidad educativa República de México, en Cotoca.

Ante estas palabras, Camacho, reaccionó en sus redes sociales, llamó al mandatario desubicado y le recordó a Arce que “fue elegido para gobernar y no para usar el dinero del Estado y las obras para hacer politiquería”.

“Las obras no deben tener colores de los partidos, ni azules ni verdes. Sus expresiones son muestras de la pobreza de moral con la que ejerce el cargo”, complementó.

Del Castillo respondió a Camacho, en un año de gestión, no tiene obras de ningún color para Santa Cruz. “Parece que el gobernador cruceño cree que el primer año de gestión pública es año sabático”, dijo.

Además, afirmó que durante la gestión de la expresidenta Jeanine Añez, el gobernador cruceño mantuvo silencio cuando, presuntamente, no se inauguraba hospitales durante la pandemia por cambiar el color azul al verde.

Cabe recordar que durante la gestión de Añez surgió polémica porque el Hospital de Montero no era inaugurado porque se trabajaba en el cambio del color del nosocomio.

Por su parte, el viceministro Ruiz llamó sinvergüenza al gobernador y le pidió hacer “una obrita para ponerle el color que quiera”.
“En 1 año de gestión y no hizo nada. A diferencia de nuestro Presidente Lucho Arce que reactivó la economía y una incansable lucha contra la pandemia”, destacó Ruiz.

Finalmente, la ministra Prada le exigió a Camacho trabajar de una vez por la población cruceña y dejar de utilizar al MAS-IPSP para buscar protagonismo político.
 
“Señor Camacho, ¡trabaje de una vez! Eso es lo que necesita Santa Cruz. Pinte las obras del color que quiera, pero haga algo de gestión en beneficio del pueblo cruceño”, manifestó.

Según la ministra, pese a que ya pasó el primer año de gestión, Camacho aún no presentó propuestas que den solución estructural a los problemas que tiene Santa Cruz.

"El que queda como desubicado es usted cuando estando aplazado en su gestión, señala a nuestro Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, quien está respondiendo a la confianza que el pueblo le dio en las urnas con gestión, con obras, con reconstrucción económica y productiva, con un Plan de Desarrollo Económico y Social para nuestro país, un plan que está en marcha y que tiene grandes proyectos para Santa Cruz, ¿Usted cómo está respondiendo a los votos del pueblo cruceño? ¿Con su plan de los insultos?, dijo Prada.


/ZM/nvg/

Etiquetas

    Pugnas