Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministro ve "gravísimo" que altos jefes policiales compartan con prófugos de la justicia

Canelas informó que el tema se abordó en Gabinete de donde se instruyó al ministro Romero que se asuman acciones.
24 de Abril, 2019
Compartir en:
El ministro de Comunicación, Manuel Canelas. Foto: ANF
El ministro de Comunicación, Manuel Canelas. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 24 de abril (ANF).- El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, reconoció que existe preocupación en esferas gubernamentales y calificó de “gravísimo” que altos jefes de la Policía, en relación al coronel Gonzalo Medina y el capitán Fernando Moreira compartiendo con prófugos de la justicia como Pedro Montenegro Paz.

“Está claro que hay cosas irregulares, pero no pasa solo por mantener el alto mando mucho tiempo, hubo eventos públicos donde altos mandos policiales estuvieron con prófugos de la justicia, eso es gravísimo”, manifestó la autoridad.

Canelas se refirió al tema después que su colega, ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló que Pedro Montenegro buscado por la justicia brasileña había participado de actos oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen e incluso recibió un reconocimiento.

Reconoció que “hay un problema profundo, esto está clarísimo (…). Estamos ante un problema gordo”, afirmó al referirse a la necesidad de una “reforma en profundidad” que le corresponde enfrentar a la institución policial a la cabeza de Romero.

“El hecho de tener policías condecorando a presuntos narcos y prófugos de la justicia es algo que nos preocupa muchísimo y rechazamos tajantemente”, comentó Canelas, aunque no quiso ingresar en mayores detalles hasta que las investigaciones internas y en la justicia den resultados.

La autoridad incluso manifestó que hay información que por “el carácter de importancia del tema se tiene que seguir manteniendo en reserva”.

Sobre ministro de Gobierno

Si el ministro Carlos Romero debe ser investigado por estos vínculos de los exjefes policiales con un presunto narcotraficante, Canelas dijo que no ve necesario.

Sin embargo, el diputado David Ramos (MAS) manifestó que es decisión de la Fiscalía de convocar o no al titular de Gobierno para aportar en las investigaciones sobre el escándalo que involucró a dos exjefes policiales con el ilícito del tráfico de drogas.

“Si se involucra o no a las máximas autoridades o qué autoridades más están involucradas en este aspecto es responsabilidad del Fiscal General del Estado quien en su máxima autoridad jurisdiccional tiene que establecer la investigación recogiendo todo elementos que son de carácter público”.

/NVG/

Etiquetas

    Narcotráfico