Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministro Romero anuncia debate postelectoral sobre la justicia al interior del gobierno

Consultado sobre una tendencia mayoritaria del voto nulo, dijo que “tengo una opinión (…) que la sustentaré, pero por disciplina tengo que esperar que a nivel de gobierno se haga una evaluación”.
3 de diciembre, 2017 - 20:27
Compartir en:
Ministro de Gobierno, Carlos Romero.  Foto: Radio Fides
Ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: Radio Fides
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 3 de diciembre (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, admitió que el resultado de las elecciones judiciales exigirá un debate al interior del oficialismo respecto al estado de la justicia y la total falta de credibilidad de la ciudadanía.

En declaraciones a radio Panamericana, Romero no se reservó adjetivos para descalificar a la justicia como un sistema “no transparente, corrupto, no confiable, que favorece a quienes pagan, que ha criminalizado a los pobres”.

Admitió que “es importante hacer una evaluación profunda porque están en juego varias cosas”, pero reservó su opinión para el debate al interior del Gobierno. 

“Hay que hacer una evaluación profunda, en qué medida ayuda cuál es la percepción de la gente, pero yo no creo que todavía sea prudente que yo adelante una evaluación, tengo un punto de vista, una opinión que la presentaré en el debate interno, la sustentaré, pero por disciplina tengo que esperar que a nivel de gobierno se haga una evaluación”, dijo.

Dijo que los cambios son necesarios y urgentes porque “nadie está a salvo de caer en un litigio y uno quiere tener la seguridad de que se hará justicia y que los operadores de la justicia van a actuar con la norma”.

Calificó de “sui géneris” el mecanismo de elección de autoridades jurisdiccionales jerárquicas que fue instituido en la Asamblea Constituyente.

Romero contactó con radio Panamericana para desvirtuar versiones que en redes sociales dieron cuenta que fue abucheado por ciudadanos que votaban en su recinto electoral cuando intentaba ponerse al inicio de la fila de votación.

Dijo que más allá de pequeños incidentes, la jornada electoral fue tranquila porque “la gente ayuda y participa. Tenemos tradición democrática, lo hace ordenadamente, siempre hay faltas y contravenciones de gente que no cumple el auto de buen gobierno pero nada fuera de lugar”.

/ZAB/

Etiquetas

  • Elección judiciales