Politica

6 de diciembre de 2017 12:41

Ministro reta a movilizados en Santa Cruz: "Veremos si tienen capacidad de convocatoria"

En Santa Cruz hay grupos de jóvenes y mujeres que exigen que este miércoles el Comité Cívico declare un paro en rechazo a la repostulación indefinida de Evo Morales.

mujeres Mujeres encabezan movilizaciones en Santa Cruz. Fotos: Facebook.
ANF 336 x  55px

La Paz, 6 de diciembre (ANF).- El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, afirmó que hasta ahora no existe poder de convocatoria para declarar un paro cívico en el departamento de Santa Cruz, en rechazo al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que habilitó al presidente Evo Morales como candidato en las elecciones de 2019.

Un movimiento de “resistencia” a la “repostulación indefinida”, impulsado por una naciente corriente generacional y de mujeres, exige que este miércoles el Comité Pro Santa Cruz, en su asamblea de instituciones, declare un paro cívico.

Respecto al tema el ministro Cocarico dijo que “son voces que tratan de convocar, hasta ahora no han tenido ningún tipo de convocatoria. Veremos primero si tienen capacidad de convocatoria, hasta ahora no han podido”.

La autoridad se refirió al tema de manera breve al momento de abandonar el Palacio de Gobierno, después de la reunión del gabinete ministerial. Comentó que Bolivia es un país democrático donde se respetan las protestas, pero en el marco de la ley.

En tanto que el viceministro de Autonomías, el cruceño Hugo Siles, dijo ve “muy difícil que un departamento tan dinámico pueda hacer paros o  inmovilizarse”. Expresó su desacuerdo con un eventual paro cívico.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: