Politica

13 de enero de 2018 10:30

Ministro reconoce legitimidad del paro cruceño pero observa tinte político

El Comité Cívico pro Santa Cruz calificó el paro de "contundente", por la voluntad ciudadana.

CARLOS ROMERO El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: Min. Gobierno
ANF 336 x  55px

La Paz, 13 de enero (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó el paro del Comité Cívico de Santa Cruz como una “manifestación pacífica y legítima” pero que revistió de un tinte político contra el Gobierno.

“El paro cívico cruceño fue una manifestación pacífica y legítima de la población, pero con tintes políticos contra el Gobierno”, sostuvo el ministro Romero desde su cuenta de Twitter, en una percepción después de la medida de presión.

Un paro que a criterio de la entidad cívica fue “contundente” porque la ciudadanía de Santa Cruz asumió el paro como una necesidad en la defensa de la democracia, del 21F, el cumplimiento de la Constitución Política del Estado y la abrogación del Código del Sistema Penal.

Otras voces como la del diputado Édgar Montaño (MAS) buscó deslegitimar la medida de presión “Lastimosamente el brazo derecho operativo del gobernador (Rubén) Costas, es decir, el Comité Cívico ha presionado a las organizaciones a punta de alcohol, porque quieren instaurar el separatismo”, sostuvo.

/NVG

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: