Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministro Quintana afirma que Carlos Mesa cambia de opinión de acuerdo a sus intereses

Sus declaraciones se deben a la reciente polémica que se abrió a partir del artículo escrito por el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, titulado "Cinco elogios a Evo Morales". En el mismo, publicado en el matutino 'La Razón', recopila frases que Mesa dijo, en diferentes momentos, elogiando al primer mandatario.
23 de Abril, 2019
Compartir en:
Ministro de la Presidencia, Ramón Quintana. Foto ANF
Ministro de la Presidencia, Ramón Quintana. Foto ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 23 de abril (ANF).- El ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana cuestionó a Carlos Mesa, candidato por Comunidad Ciudadana y expresidente de Bolivia, por sus declaraciones contradictorias y cambiantes respecto a las gestiones de Evo Morales.

“Me atengo a los datos, a los hechos, a las palabras. No sé cuál es el Carlos Mesa, el que ha ponderado al presidente Evo, durante 10 meses, además, escribiendo artículos o el Carlos Mesa de la campaña electoral (…) Habría que preguntar a los bolivianos si es el Carlos Mesa que fue el vicepresidente del Goni que quiere ser presidente con un programa que nadie conoce”, dijo Quintana, este martes, en contacto con los medios.

Sus declaraciones se deben a la reciente polémica que se abrió a partir del artículo escrito por el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, titulado "Cinco elogios a Evo Morales". En el mismo, publicado en el matutino 'La Razón', recopila frases que Mesa dijo, en diferentes momentos, a favor del primer mandatario.

Tras dicha publicación, Mesa difundió un spot en medios de comunicación, en el que citó al menos cinco males de la administración de Evo Morales. Afirma que "este no es el mejor país al que podemos aspirar; necesitamos un nuevo rumbo, manteniendo lo que se hizo bien y cambiando lo que está mal".

Además, en su cuenta de Twitter escribió: “#YaEsDemasiado.  Demasiada #Corrupción, demasiada #Injusticia, demasiada #Inseguridad, demasiado #AbusoDePoder, demasiado estancamiento.  Este no es el mejor país al que podemos aspirar; necesitamos un nuevo rumbo, manteniendo lo que se hizo bien y cambiando lo que está mal.

Canelas aseguró que Mesa, al ser uno de los historiadores más reconocidos del país, conoce la importancia que tiene la palabra escrita y no es, por tanto, “azaroso todo lo que ha escrito sobre el presidente Evo Morales”.

Quintana dio la razón a su par de Comunicación y dijo que el candidato opositor cambia su postura de a acuerdo a sus intereses.

Cuestionó también el hecho de que Mesa critique la política económica, cuando Bolivia está creciendo en más de 4% y afirmó que en su gestión de presidente, Mesa tenía "una actitud pedigüeña de mendicidad ante la comunidad internacional".

/KG/

Etiquetas

    Carlos Mesa