Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministro Quintana: "Si cedemos un centímetro en este proceso, nos van a cortar la cabeza"

La afirmación de Quintana va en la línea de Álvaro García —quien en 2015 dijo que si Evo Morales deja la presidencia el sol se esconderá—. Para la oposición estas declaraciones buscan sembrar temor en la ciudadanía y evitar que haya otro Gobierno, que investigue los actos de corrupción.
24 de Mayo, 2019
Compartir en:
Quintana en el encuentro de la mancomunidad de municipios de la región Valles de Cochabamba. Foto. Ministerio de la Presidencia.
Quintana en el encuentro de la mancomunidad de municipios de la región Valles de Cochabamba. Foto. Ministerio de la Presidencia.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 24 de mayo (ANF).- A cinco meses de las elecciones nacionales y antes de que se inicien las campañas electorales para estas, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, sentenció que: “Si es que nosotros cedemos un centímetro en este proceso, nos van a cortar la cabeza”.

“Si es que nosotros cedemos un centímetro en este proceso, nos van a cortar la cabeza y vamos a volver a vivir como nuestros abuelos escondidos en el campo. Si cedemos un centímetro en lo que hemos avanzado vamos a perder la capacidad de manejar nuestro futuro”, aseguró el Ministro, en el encuentro de la mancomunidad de municipios de la región Valles de Cochabamba que se realizó el jueves en Tarata.

Quintana, en la línea de Álvaro García Linera —quien en 2015 dijo que si Evo Morales deja la presidencia el sol se esconderá—, afirmó que si la derecha regresa será un retroceso para el país.

“Cuando la derecha quiere volver a gobernar el país, viene a aplastar nuestro orgullo y otra vez arrinconando a los pobres a que sigan siendo mendigos”, aseguró, de acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de la Presidencia.

Quintana, quien pertenece a la línea dura del gobierno del MAS, dijo que el mayor valor que ha recuperado el Gobierno es brindar dignidad al país.

“La mayor riqueza que estamos conquistando a la cabeza del presidente Evo (Morales) y a la cabeza del instrumento político, con la fuerza de los movimientos sociales, el mayor valor que hemos logrado acumular en estos últimos 13 años, es recuperar nuestra dignidad y el orgullo nacional”, dijo.

Aseguró que si retorna un gobierno de derecha, “esas conquistas” se perderían por lo que llamó a no ceder terreno.

Quieren atemorizar a la población”

Al respecto, el senador de Unidad Demócrata (UD) Yerko Núñez opinó que, con este tipo de comentarios, Quintana quiere sembrar temor en el país, para que así se justifique la presencia de Morales, quien —pese a que la Constitución Política del Estado (CPE) contempla una sola reelección—, se postulará para las nuevas elecciones.

“Son declaraciones antidemocráticas que lo único que busca esa atemorizar la población, ellos (el Gobierno del MAS) se han pasado más de 13 años haciendo política y no para mejorar la calidad de los bolivianos. Es un gobierno ha pisoteado la CPE, el voto del pueblo, es un gobierno que no tiene credibilidad”, aseguró.

Explicó que la intención del MAS con este tipo de declaraciones es permanecer en el Gobierno y así evitar que se puedan investigar los casos de corrupción en lo largo de estos 13 años.

“13 años de Gobierno, en el que no ha mejorado la calidad de vida de los bolivianos, más al contrario, la corrupción, el narcotráfico y la inseguridad ciudadana se han apoderado del país (…) Ellos tiene miedo de irse porque saben que un nuevo Gobierno tiene que destapar todos los casos de corrupción que hemos viendo a lo largo de estos 13 años”, afirmó.

/ANF/

Etiquetas

    Juan Ramón Quintana,21F