Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministro Murillo acusa a Quintana de generar una "insurrección" en Bolivia

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, manifestó que un grupo criminal pretendería atentar en contra de la vida de la presidenta, Jeanine Añez.
18 de Noviembre, 2019
Compartir en:
El ministro Arturo Murillo. Foto: ANF
El ministro Arturo Murillo. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 18 noviembre (ANF).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró que en el país existe una “insurrección” y responsabilizó al exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, de las acciones que apuntan a convertir Bolivia en un “Vietnam”.

“Estamos en un proceso de insurrección. Ustedes recuerdan a aquel que tiene las manos bañadas de sangre, ese ministro que dijo que Bolivia se va a convertir en un Vietnam, eso está tratando de hacer”, afirmó la autoridad en rueda de prensa.

El pasado 2 de noviembre, Quintana advirtió en declaraciones a la agencia rusa Sputnik que el país estaba viviendo una “ruta del golpe que se está desencadenando de manera intensa y a distintas velocidades” y que las organizaciones que respaldan a Evo Morales saldrán a defenderlo, en consecuencia, dijo que “Bolivia se va a convertir en un gran campo de batalla, un Vietnam moderno”.

El titular de Gobierno aseguró que existen “entes oscuros” que están generando violencia, por lo que las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana seguirán actuando en acciones combinadas para dar con los grupos criminales que están operando en el país.

La bancada de legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) exigen al Gobierno que retire a lo militares de las calles y de la seguridad interna que ha venido realizando desde el pasado 11 de noviembre, cuando la institución Verde Olivo se declaró rebasada por el escenario de violencia que se generó tras la renuncia del expresidente Evo Morales.

“Por eso las Fuerzas Armadas, la Fuerza Aérea, la Policía, más la fuerza de la ciudadanía están trabajando, en dar certidumbre a la gente, hasta bajar los niveles de beligerancia”, sostuvo Murillo.

Asimismo, la autoridad denunció que existe un grupo criminal que pretende atentar en contra de la vida de la presidenta del Gobierno transitorio, Jeanine Añez.

“Hemos identificado un grupo criminal que quiere atentar contra la presidenta, por eso hoy día hemos parado su viaje a su tierra natal”, sostuvo.

/NVG

Etiquetas

    Elecciones 2019,Crisis política,Insurrección,Violencia,Manifestaciones,Evo Morales,Arturo Murillo