Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministro Murillo a Evo: Tendrá que liderar la campaña del MAS "calladito" o por "whatsappito"

La autoridad dijo que Morales puede circular libremente por Bolivia, mientras no tenga orden de aprehensión.
13 de Diciembre, 2019
Compartir en:
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Foto: ABI
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Foto: ABI
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 13 de diciembre (ANF). – El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló que el expresidente Evo Morales tendrá que liderar la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) “calladito” o por “whatsappito”.

Las declaraciones de Murillo surgen, tras las condiciones de Argentina, país donde Morales guarda refugio desde el jueves. Las autoridades argentinas recomendaron a Evo Morales que no haga declaraciones políticas.

“Lo importante es el mensaje que le dijo la Argentina, y ha sido muy claro, le damos refugio, pero se queda calladito, no tiene que estar hablando, ni haciendo política partidaria porque esto viola los tratados internacionales (…) Tendrá que ser jefe de campaña calladito o por whatsappito”, indicó.

El ministro aseguró que la llegada de Morales a Argentina y ante hipotético regreso a al territorio nacional, no tiene porque preocupar a los bolivianos. E incluso, aseveró que el exmandatario puede circular libremente por el país, mientras no tenga orden de aprehensión.

“Podemos tener la mayor de las tranquilidades en el país si entra o no entra al país. Bolivia es un país donde todo el mundo puede circular mientras no tenga orden de aprehensión y mientras no tenga orden de aprehensión a (Morales) nadie lo puede molestar. Eso sí, cuando salga la orden tengan la seguridad que la vamos a hacer cumplir”, remarcó.

Asimismo, la autoridad de Estado indicó que recibió llamadas de varios parlamentarios, que viajaron a Argentina para reunirse con Morales, por cuanto la autoridad puntualizó “no tenemos ningún problema”.

“Los parlamentarios y la gente que aún cree en Evo Morales puede moverse, ir y visitarlo, nosotros no tenemos ningún problema mientras no violen la ley, y en especial no estén instigando ni haciendo sedición en el país, eso no lo vamos a permitir y vamos actuar con la mayor dureza posible”, remarcó.

//MLA// ANF

Etiquetas

    Arturo Murillo,Evo Morales,Refugio

Opinión