Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministro Martínez afirma que "no corresponde" un encuentro entre Morales y Brennan

"Resulta contradictorio que el saliente encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos pida una reunión después de esta sucesión de actividades políticas de abierta injerencia en asuntos internos del país", dijo Martínez.
17 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Peter Brennan y Evo Morales.
Peter Brennan y Evo Morales.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de noviembre (ANF).- “No corresponde”, esa fue la respuesta que dio este viernes el ministro de la Presidencia, René Martínez, sobre una posible reunión entre el presidente Evo Morales y el saliente encargado de Negocios de la embajada de EEUU en Bolivia, Peter Brennan, quien expresó su deseo de celebrar un encuentro con el Primer Mandatario antes de dejar el país.

"Resulta contradictorio que el saliente encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos pida una reunión después de esta sucesión de actividades políticas de abierta injerencia en asuntos internos del país en reuniones con actores políticos de la oposición", manifestó Martínez, según un comunicado de Presidencia.

Esta jornada y tras reunirse con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, el diplomático estadounidense solicitó una reunión de despedida con Morales y el canciller Fernando Huanacuni, pese a que recientemente el mismo Presidente denunció que Brennan sostuvo un encuentro secreto con el expresidente Carlos Mesa para supuestamente “decirle que Evo no puede ser nuevamente Presidente” y expresarle su apoyo para que él sea candidato.

Según Martínez, el encargado de Negocios de EEUU supera los límites “de sus atribuciones y jerarquía al ensayar la mediatización de una convocatoria a la primera autoridad constitucional del país".

Poco antes de conocerse que Bruce Williamson sería el reemplazante de Brennan en Bolivia, el presidente Morales acusó al diplomático norteamericano de conspirar contra su gobierno. Además, dijo que “no le temblaría la mano” para expulsarlo del país.

En esa misma línea, el ministro de la Presidencia anunció que el gobierno boliviano estará atento y con mirada vigilante sobre el sucesor de Brennan, para que de ese modo no se generen acciones conspirativas contra Bolivia.

"Los movimientos sociales mantendrán la mirada vigilante sobre el comportamiento de cualquier diplomático de EEUU que pretenda volver a incurrir en estos actos de injerencia", dijo.

/ANF/ 

Etiquetas

    Peter Brennan,Evo Morales