Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministro Martínez cree que Mesa abandona su rol de vocero al "pedir" voto nulo

Mesa anunció que decidió votar nulo en las próximas elecciones judiciales para mostrar su rechazo al sistema de elección y la forma en la que los candidatos han sido preseleccionados.
19 de Noviembre, 2017
Compartir en:
René Martínez y Carlos Mesa.  Fotos de archivo: El Día y El Potosí.
René Martínez y Carlos Mesa. Fotos de archivo: El Día y El Potosí.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 19 de noviembre (ANF).- El ministro de la Presidencia, René Martínez, consideró este domingo que el expresidente Carlos Mesa abandonó por voluntad propia su rol de vocero de la demanda marítima boliviana al “pedir” el voto nulo en las próximas elecciones judiciales del 3 de diciembre.

“(Mesa) incurre por voluntad propia en abandono de su rol de vocero de la causa marítima para sumarse al desorientado coro de voces de la derecha”, manifestó Martínez, según una publicación en la cuenta en Twitter del Ministerio de la Presidencia.

En su columna de opinión, Mesa anunció que votará nulo y planteó abrir un debate para reformar la Constitución Política del Estado con el fin cambiar la forma de la elección de las autoridades del Órgano Judicial.

“La abstención, en mi opinión, no cabe por lo que está en juego (y) por la necesidad imperiosa de escuchar la voz del pueblo. Por tanto, dentro del ejercicio libre de mi voto, quedan tres caminos: el voto válido, el voto blanco y el voto nulo. Me decido por el voto nulo”, afirmó Mesa.

Martínez agregó que Mesa tiene todo el derecho de manifestarse de esa manera, pero remarcó que “al pedir voto nulo está haciendo política de oposición”.

No es la primera vez que miembros del oficialismo y organizaciones afines al MAS observan al vocero de la demanda marítima.

Mesa fue acusado en una serie de ocasiones de pretender lanzar su candidatura a las elecciones presidenciales de 2019, aunque el aludido negó que tenga esa intención.

/ANF/ 

Etiquetas

  • Carlos Mesa
  • Voto nulo