Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministro de Justicia garantiza a Albarracín que no se permitirá intervención a la UMSA

Ambas autoridades intercambiaron mensajes a través del Twitter. El rector demandó al Gobierno y a la Policía que no permitan que afines al MAS realicen acciones vandálicas en la UMSA.
20 de Febrero, 2018
Compartir en:
Monoblock de la UMSA. Foto: Radio Panamericana
Monoblock de la UMSA. Foto: Radio Panamericana
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 20 de febrero (ANF).- El ministro de Justicia, Héctor Arce, aseguró que el Gobierno no permitirá ninguna intervención a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y le recordó al rector de la universidad estatal, Waldo Albarracín, que tanto él como su persona lucharon por un "gobierno revolucionario".

“Estimado Waldo tú sabes bien que nuestro Gobierno y nuestro Presidente Evo (Morales) jamás permitirían ninguna intervención en nuestra UMSA. Sabes que somos el gobierno revolucionario que tanto esperamos y por el que tanto luchamos gente como tú y cómo yo. Un revolucionario no debe olvidar”, sostuvo Arce mediante su cuenta en Twitter.

El Ministro de Justicia respondió de esa manera a un mensaje de Albarracín en el que demandó al Gobierno y a la Policía que no permitan que afines al MAS realicen acciones vandálicas contra esa casa de estudios superiores.

“Advertimos al Gobierno y a la Policía que no permitan a estos individuos del MAS venir a realizar acciones vandálicas en la UMSA. Si creen ellos que van a amedrentarnos mediante la violencia están muy equivocados”, tuiteo el rector de la UMSA.

Docentes, administrativos y estudiantes protagonizarán este miércoles una marcha en “defensa de la democracia” y pidiendo el respeto de los resultados obtenidos en el referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando la mayoría de los bolivianos le dijo no a una cuarta reelección del presidente Evo Morales.

Otros movimientos ciudadanos también preparan marchas en contra de la repostulación de Morales. Y organizaciones afines al Gobierno, también se movilizarán recordando lo que denominan “el día de la mentira”.

/MAMP/ZAB/

Etiquetas

    UMSA sale en defensa del voto del 21F,Hector Arce,Waldo Albarracín