Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministro Canelas cree que la campaña electoral no debiera afectar la gestión pública

Gabinete ampliado realizará balance de la inversión pública y el funcionamiento de las empresas estratégicas, también abordarán tema político.
16 de Agosto, 2019
Compartir en:
El ministro de Comunicación, Manuel Canelas. Foto: ANF
El ministro de Comunicación, Manuel Canelas. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de agosto (ANF).- El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, manifestó que la campaña electoral de cara a las Elecciones Generales de octubre de este año, no debiera afectar o “ralentizar” la gestión pública. Está previsto que el gabinete ampliado de este viernes realice un balance de la ejecución de la inversión pública.

La autoridad manifestó que en los últimos meses para el cierre de la legislatura, el Gobierno realiza este viernes en la tarde un gabinete ampliado para hacer un balance sobre la ejecución de la inversión pública.

Las autoridades analizarán el funcionamiento de las empresas estratégicas, estatales y “el funcionamiento en términos de gestión de la ejecución de la inversión pública”, detalló Canelas, al sostener que uno de los temas centrales para el presidente Evo Morales es el litio.

Aunque también cree que dada la coyuntura se abordará el tema político, no obstante, asegura que el tema electoral no debiera incidir en la gestión pública y en la labor de los ministerios.

“No debería, no deberíamos dejar que eso ralentice la gestión o que haya otro tipo de ocupaciones, la prioridad siempre es la gestión pública en el cierre del año y de la legislatura, que la ejecución esté marchando bien y priorizar ello más que las actividades de campaña”, afirmó el ministro.

Consultado sobre que los ministros estarían abocados a la campaña y hasta hace poco a la definición de candidaturas, Canelas comentó que “Los ministros no han pintado mucho en el tema de las candidaturas, hay algunos ministros que tienen algunas responsabilidades de orden político inevitable cuando estamos en una elección”, dijo.

Insistió que la prioridad incluso durante la campaña electoral debe ser la gestión, porque además la buena valoración de la gestión tiene su incidencia en la percepción de la ciudadanía.

Recomendó que “los ministros que tienen alguna tarea más política tienen que dormir menos y dedicarse a trabajar un poco más, esa ha sido la prioridad siempre”, señaló.

Negó que el gabinete ampliado sirva para que el presidente Morales de una línea política, como señaló el diputado Rafael Quispe. Explicó que no son raros estos espacios que han sido una práctica desde el inicio del Gobierno del MAS.

/NVG/



Etiquetas

    Electoral,Elecciones 2019

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON