Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministro Arce recomienda al TCP que pida la licencia de Ceballos denunciado por violencia

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, manifestó que no sería la primera denuncia de violencia intrafamiliar en contra de Orlando Ceballos.
14 de Marzo, 2019
Compartir en:
El magistrado del TCP, Orlando Ceballos. Foto: ANF
El magistrado del TCP, Orlando Ceballos. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de marzo (ANF).- El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, recomendó al pleno del Tribunal Constitucional Plurinacional que solicite la licencia del magistrado, Orlando Ceballos, después que fue denunciado por violencia intrafamiliar, mientras dure la investigación y reveló que existen otras denuncias en su contra.

“No nos inmiscuimos, esperamos y lo hacemos con todo respeto que el pleno del Tribunal Constitucional tome una decisión de pedirle la licencia (del magistrado) mientras dure la investigación, para que se lleve adelante una investigación objetiva, no podemos aceptar la violencia venga de donde venga”, declaró Arce.

La esposa del magistrado denunció el 11 de marzo haber sido agredida físicamente y psicológicamente, el certificado médico forense establece siete días de impedimento, por los hematomas que presentaba.

Este miércoles, Ceballos y su esposa aparecieron juntos ante los medios de comunicación, el magistrado minimizó el caso e intentó justificar como problemas propios de un matrimonio, mientras su esposa confirmó que había denunciado, pero no había impulsado el proceso y se sumó a los argumentos del magistrado.

Sin embargo, el ministro Arce señaló que de acuerdo a informes no habría sido la primera vez que es denunciado por violencia, sino que existen otras denuncias de su esposa. “Lo que nos preocupa profundamente es que no es la primera vez, sino que existen varias denuncias de su esposa en contra de él y es una situación que no debe ser tolerada”. Afirmó.

Calificó como “inaceptable” que un magistrado que imparte justicia constitucional esté involucrado en un tema tan sensible como es la violencia intrafamiliar, más aún cuando las autoridades nacionales están en una cruzada de lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Por su parte, el Ministerio Público señaló que investigará el caso de oficio, aunque según informaciones de Sucre se habría declarado en reserva el caso.

/NVG/



Etiquetas

    Violencia familiar