Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministra Prada le dice a Camacho que es un "incapaz" y una verguenza de Gobernador

La ejecución de inversión pública, para el departamento de Santa Cruz no llega ni al 10%, es una vergüenza.
14 de Julio, 2022
Compartir en:
Ministra María Nela Prada. Foto: Internet
La Paz, 14 de julio de 2022 (ANF).- La ejecución de inversión de la gobernación de Santa Cruz solo habría llegado al 10% a junio de este año, reveló la ministra de la presidencia, María Nela Parada. En ese contexto, llamó al gobernador Luis Fernando Camacho de incapaz por querer politizar la aplicación del Censo de Población y Vivienda el 2024. 

“La ejecución de inversión pública, para el departamento de Santa Cruz no llega ni al 10%, es una vergüenza, una incapacidad absoluta de hacer gestión en este momento el que habla de recursos para el pueblo cruceño, (pero) los que tiene ni siquiera los ejecuta. Tienen 451 millones de bolivianos en saldos en cuentas fiscales ni el 10 % en ejecución, realmente una vergüenza”, afirmó Prada en conferencia de prensa.

Estas declaraciones surgen a consecuencia de la inasistencia de Camacho a la reunión del Décimo Segundo encuentro del Consejo Nacional de Autonomías, instancia en la que se determinó la postergación del Censo de Población y Vivienda. Diferentes voces salieron a rechazar esa decisión, entre esas la del gobernador de Santa Cruz, quien dijo que ese año se trataría un año preelectoral. 

“Todas las autoridades que estuvieron presentes (y) que lo refleja el Consejo de Autonomía, en una parte señala no politizar el tema para no generar confrontación para no generar violencia como algunos actores irresponsables como el gobernador de Santa Cruz incapaz, que solo busca politizar el censo para generar confrontación con el pueblo boliviano, quiere tapar la incapacidad de responder”, señaló. 

Asimismo, argumentó que el censo fue reprogramado por las solicitudes de los gobernadores, como ser de Beni que en noviembre es época de lluvia y la mayoría de las personas van a trabajar en la zafra. 

Pero, el gobernador de Camacho no estuvo ni siquiera en la penúltima reunión del consejo donde se trató diferentes temas como el enfrentar al Covid-19. “A esta convocatoria se hubiera presentado, no se presentó para postergar su declaración y utilizó otra excusa de que no encontró vuelos para llegar a esta reunión, hubiera llegado en tierra”, agregó.

//PP/nvg//

Etiquetas

    Luis Fernando Camacho,Gobierno,acusaciones