Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministra de Comunicación denuncia reacción racista contra Evo en polémica por Twitter

La ministra Gisela López dijo que el Gobierno no gasta ni un solo boliviano en la cuenta del Presidente, en una rueda de prensa dedicada solo a la influencia del tuiter del Mandatario.
14 de Noviembre, 2017
Compartir en:
La ministra de Comunicación, Gisela López. Foto: ABI
La ministra de Comunicación, Gisela López. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de noviembre (ANF).- La ministra de Comunicación, Gisela López, aseguró que “develar la verdad” ha provocado una “reacción racista” en contra del presidente Evo Morales a través de las redes sociales a partir de la polémica generada por el número de seguidores e influencia entre el Mandatario y el expresidente Carlos Mesa.

“¿Qué ha provocado que nosotros salgamos a hacer estas aclaraciones? ¿Qué reacción hubo a partir de la desarticulación de la mentira montada por un medio de oposición y reproducida por líderes de oposición? Ha provocado una virulenta reacción racista, ¿dónde? en las redes sociales ¿quiénes? la oposición y su gente que está financiada”, sostuvo la autoridad.

López se refirió al tema en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, donde reiteró que Morales es uno de los líderes con mayor influencia, dijo que llegan a esta conclusión porque usaron diferentes herramientas de medición para identificar el impacto de los mensajes del Mandatario y la viralización de su cuenta.

“El Presidente lidera el Twitter a nivel nacional y tiene una incidencia muy fuerte a nivel internacional”, sostuvo la autoridad en la conferencia donde se refirió solo a esta y donde atribuyó a los medios de comunicación que la polémica se haya instalado en los medios de comunicación.

López lamentó que haya emergido un “racismo duro” en contra del Mandatario y la ministra de Comunicación  después que se informara que el Presidente Morales maneja y envía sus mensajes a través de su cuenta de Twitter.

“Solo devela una reacción virulenta con una alta dosis de racismo de poner en duda las capacidades, cualidades de análisis y conocimiento de la primera autoridad que lidera esta revolución”, sostuvo la Ministra.

El debate se inició después que el presidente Morales acusara al diario paceño Página Siete de mentir, cuestionó que su ubicación en segundo lugar después del expresidente Mesa, se debía a que el año pasado recién creó su cuenta, mientras que su oponente está en esa red social desde el 2011.

La titular de Comunicación también manifestó que el Gobierno no ha invertido ni un solo centavo en la cuenta del jefe de Estado. “Nuestro presidente Evo tiene más de 275 mil seguidores de forma orgánica, jamás se ha invertido un solo boliviano en la cuenta del Presidente. Lo que invierte el es su pensamiento, su análisis, su pensamiento, su lectura y quienes dicen lo contrario están faltando a la verdad”, afirmó.

/NVG

Etiquetas

    Evo Morales,Gisela López,Reacción Twitter