Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministra admite que el Gobierno publicó la encuesta que favorece a Evo

Gisela López dice que la publicación de la encuesta no viola la Ley del Régimen Electoral. El diputado José Carlos Gutiérrez protestó porque hace 13 días el TSE no ha respondido a su denuncia, en la que pidió la inhabilitación de los candidatos del MAS.
10 de Enero, 2019
Compartir en:
La ministra de Comunicación, Gisela López. Foto de archivo: Abi.
La ministra de Comunicación, Gisela López. Foto de archivo: Abi.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 de enero (ANF).- La ministra de Comunicación, Gisela López, admitió este jueves que el Gobierno nacional publicó en varios medios de comunicación la encuesta a favor del candidato del MAS, Evo Morales, pero asegura que no viola la Ley del Régimen Electoral.

“Encuesta publicada por nuestro Gobierno en diferentes medios no viola norma electoral. Quienes afirman lo contrario no están bien informados. Buscan únicamente protagonismo para justificar su inasistencia a las Primarias donde quedará demostrado que no tienen militancia”, reveló en un tuit la ministra.

El diputado José Carlos Gutiérrez (Demócratas) denunció hace 13 días ante el Tribunal Supremo Electoral que el partido gobernante violó la Ley del Régimen Electoral y el reglamento de las Elecciones Primarias, porque publicó en varios medios de comunicación una encuesta de intención de voto.

Solicitó al organismo electoral la suspensión de la personería jurídica del MAS y la inhabilitación del binomio oficialista: Evo Morales y Álvaro García Linera, por vulnerar la normativa electoral.

Por similar hecho el 2015, el TSE inhabilitó a los más de 200 candidatos de los Demócratas para participar de las elecciones subnacionales, porque uno de sus dirigentes en una declaración pública hizo referencia a sus encuestas internas de intención de voto.

Gutiérrez sostiene que así como inhabilitaron a los Demócratas, corresponde que Morales y García Linera queden fuera de la carrera electoral, porque el Gobierno publicó encuestas que favorecen al partido gobernante.

El legislador además pidió sanciones para los servidores públicos que autorizaron la publicación utilizando recursos económicos del Estado destinados a la imagen del candidato a la presidencia del MAS.

Este miércoles reclamó que hasta la fecha el TSE no se haya pronunciado sobre el tema y acusó a la entidad de guardar un “silencio cómplice” ante la vulneración de las normas.

/NVG/ 

Etiquetas

    Encuestas,Denuncia