Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministerio de Obras Públicas afirma que no contrató ni pagó por viviendas en la gestión 2020

Este lunes, el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, denunció el supuesto pago de Bs 240 millones a una empresa constructora.
16 de Noviembre, 2020
Compartir en:
El exministro de Obras Públicas, Iván Arias. Foto: ABI
El exministro de Obras Públicas, Iván Arias. Foto: ABI
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 16 de noviembre (ANF-Brújula Digital). - Vladimir Ameller, que fue viceministro de Vivienda en la gestión de la presidenta Jeanine Añez, desmintió que el Ministerio de Obras Públicas haya pagado por viviendas sociales durante la gestión 2020, como informó este lunes el procurador, Wilfredo Chávez.

“Es necesario aclarar que ni el Ministerio de Obras Públicas ni el Viceministerio de Vivienda, en ningún momento iniciaron, suscribieron o pagaran ningún proceso de compra o construcción de viviendas durante la gestión 2020”, dijo Ameller a los medios de comunicación.

Este lunes, el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, denunció el supuesto pago de Bs 240 millones a una empresa constructora. Incluyó ese caso entre otros cinco de presuntos hechos de corrupción del gobierno de Añez.

“Según la comisión que recogió los informes sobre la situación de los ministerios, el 6 de noviembre –cuando faltaban dos días para la posesión del nuevo gobierno– el Ministerio de Obras Públicas, a través del Viceministerio de Viviendas, procedió al pago de más de Bs 240 millones a la empresa Rosendo Barbery. El concepto fue la construcción de viviendas”, dijo Chávez.

Sin embargo, en el momento de entregar el despacho al nuevo ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, la autoridad saliente, Iván Arias, hizo hincapié explícitamente que ese pago no se había realizado. Círculos masistas han hecho correr esa versión en redes sociales.

El Ministerio de Obras Públicas, a través del DS. 4296 de julio del 2020, instruyó a la Agencia de Vivienda (AEVIVIENDA) la realización de una auditoría técnica, operativa y legal con corte al 31 de julio 2020 y recomendó que no se generen nuevas obligaciones, ni programáticas ni financieras mientras no se conozcan los resultados de esta auditoría.

/ANF/

Etiquetas

    Wilfredo Chávez,Edgar Montaño,Iván Arias