Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministerio de la Presidencia reconoce delimitación del área urbana de Caxata y Tumarapi en el departamento de La Paz

“Esta documentación también es parte de nuestra gestión para poder culminar e impulsar el desarrollo en nuestros municipios” expresó el alcalde de Yaco, a tiempo de resaltar que se convierte en requisito indispensable para poder gestionar otros trámites, como el acceso a gas.
8 de Septiembre, 2020
Compartir en:
Ministro de la Presidencia, Yerko Núñez. Foto: Ministerio de la Presidencia
Ministro de la Presidencia, Yerko Núñez. Foto: Ministerio de la Presidencia
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 08 de septiembre (ANF).- El Gobierno de la Presidenta Jeanine Áñez, entrega la homologación de las áreas urbanas de las localidades de Caxata y  Tumarapi de los municipios de Yaco y Waldo Ballivian del Departamento de La Paz. Este documento permitirá el cambio de uso de suelo de rural a urbano y consolidará una planificación sostenible de las ciudades en dichos municipios, potenciando la reactivación económica de la zona.

“La homologación de las áreas urbanas de Caxata y Tumarapi, es una documentación de vital importancia para los municipios, porque puede ayudarles a acceder a créditos que activen la economía de la zona y de esta forma activen la economía del país” dijo el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, al recordar que estos trámites son prioritarios para el Gobierno de la Presidenta Jeanine Áñez, porque su gestión está impulsando la reactivación económica del país luego de enfrentar la pandemia del COVID-19.

El beneficio de contar con los documentos de homologación, es que los municipios podrán ejecutar el ordenamiento y crecimiento urbano de acuerdo a norma, la población podrá poner en orden las construcciones edificadas, acceder al pago de impuestos y al derecho propietario de las viviendas; de esta forma se mejorará la calidad de vida de los pobladores de la zona y se reactivará la economía local.

El Alcalde del Municipio de Yaco, César López, agradeció las acciones realizadas por el Ministerio de la Presidencia, considerando que hace 3 años iniciaron los trámites para acceder a la homologación. “Esta documentación también es parte de nuestra gestión para poder culminar e impulsar el desarrollo en nuestros municipios” expresó a tiempo de resaltar que se convierte en requisito indispensable para poder gestionar otros trámites como el acceso a gas.

/ANF/



Etiquetas

    Ministerio de la Presidencia