Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mineros amenazan con salir a las calles en defensa de la repostulación de Evo

El sector minero sólo espera una instructiva de la COB.
3 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Una marcha de los mineros en el centro de La Paz.  Foto: Internet.

La Paz, 3 de diciembre (ANF).- El secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, afirmó este lunes que su sector está dispuesto a salir a las calles en defensa de la repostulación del presidente Evo Morales.

“Ya se ha hecho la proclamación del binomio Evo Morales y Álvaro García Linera. Tomando en cuenta eso, seguramente, si hay una necesidad de salir a las calles y respaldar (esas candidaturas), vamos a estar en las calles”, manifestó el dirigente minero.

Según Quispe, sólo están esperando las instrucciones para concretar las movilizaciones.

“La COB (Central Obrera Boliviana) tiene la característica organizativa, por lo tanto, seguramente hará un análisis en un ampliado y nosotros de manera orgánica vamos a estar participando de las convocatorias o instructivas”, indicó.

El pasado 20 de noviembre, la COB proclamó al binomio oficialista para las elecciones de 2019 bajo el compromiso que los trabajadores tendrán mayores espacios de poder dentro del Gobierno.

El 28 de noviembre, el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) fue inscrito en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), pese a que en el referendo del 21 de febrero de 2016, la mayoría de los bolivianos se opuso a una nueva postulación de Morales.

El próximo 8 de diciembre, el TSE se pronunciará sobre la habilitación o no de Morales, mientras dos marchas se acercan a La Paz en demanda del respeto al 21F, asimismo fueron instaladas vigilias en la sede de Gobierno y Santa Cruz, además se alista un paro cívico nacional para el próximo jueves. 

/AGL/ELCA/

Etiquetas

    Repostulación de Evo Morales