BANNER ESCRITORIO LATERAL

Politica

20 de junio de 2022 16:24

Miembros del Foro de Madrid se reúnen con familiares de las víctimas de 2019 en Montero

Dos miembros llegaron al país y conjuntamente legisladores de Creemos se trasladaron a Montero donde se reunieron con los familiares de los muertos en los conflictos de 2019.

Creemos La reunión en Montero. Foto: Creemos
WhatsApp Image 2022-06-24 at 7.47.55 PM
La Paz, 20 de junio de 2022 (ANF).- Miembros del Foro de Madrid, Victoria Eugenia Villarroel y Víctor González, junto a parlamentarios de Creemos, se reunieron este lunes con los familiares de Marcelo Terrazas y Mario Salvatierra, víctimas de los hechos violentos que se suscitaron el 2019.

Victoria Eugenia Villarroel, tras la reunión con los familiares, indicó que con su visita evidenció la falta de respuesta y justicia para los familiares de las víctimas pese a prácticamente 3 años de los hechos.

"Exhortamos a que el poder judicial de Bolivia les de una respuesta a las víctimas, las repare y permita que conozcan la verdad de lo ocurrido. El derecho a la memoria es uno de los derechos más importantes que tiene una víctima en todo el mundo y aquí en Bolivia se le niega a Mario y Marcelo, por esa razón desde el exterior estamos solicitando que se le de visibilidad a estas víctimas y heridos", expresó según una nota de prensa de Creemos.

Por su parte, Víctor González, aseguró que el objetivo del Foro de Madrid es ser un muro de contención a los regímenes de izquierda, para evitar más hechos como los de las víctimas de Montero y el proceso judicial a la expresidenta Jeanine Añez. 

"El objetivo es recordar que hay víctimas que un Gobierno pretende olvidar. El Gobierno los ha convertido en víctimas de segunda. Queremos que haya reparación y justicia, estamos acompañando a una viuda que perdió su marido y hermanas e hijos que perdieron su familiar. Venimos a poner sobre titulares las muertes de dos personas que no hemos olvidado y no olvidaremos hasta que sean reparados. Es una obligación que tenemos todos", remarcó.

Para Eduarda Salvatierra, esposa de Mario Salvatierra, la llegada de los parlamentarios del Foro de Madrid y de Creemos es de gran ayuda. "Queremos que se haga justicia y que se den con los culpables", dijo. 

En el encuentro, estuvieron presentes el alcalde de Montero, Regys Medina, junto a Hugo Serrate, presidente del Comité Cívico de Montero, además de asambleístas nacionales y departamentales de Santa Cruz y Beni.

El Foro de Madrid es una alianza internacional de líderes, entidades y partidos que defienden la libertad, la democracia y el estado de Derecho ante el avance de lo que denominan la extrema izquierda, según su portal web.

Creemos se adscribe a la Carta de Madrid

La Alianza Política Creemos, liderada por Luis Fernando Camacho,  se adscribió, la mañana de este lunes, la “Carta de Madrid en Defensa de la Libertad y la Democracia en la Iberósfera” en el marco de su política partidaria de protección al Estado de Derecho en Bolivia. 

La Carta de Madrid es un documento emergente de la  Fundación Disenso, presidida por Santiago Abascal, mediante el cual denuncian a las organizaciones de izquierda en Iberoamérica, inspiradas en el comunismo totalitarista y apoyados por el narcotráfico y terceros países vinculados bajo el paraguas de Cuba".

La Carta de Madrid constituye un pronunciamiento transcontinental para la defensa de los derechos democráticos, al que con anterioridad legisladores de la bancada parlamentaria de Creemos se adhirieron de manera personal, decisión ratificada por el máximo líder de Creemos. 


//ANF//




BANNER MOVIL INTERIOR NOTAS

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias