banner movil Torres

Politica

22 de octubre de 2018 22:47

Integrante de Conade cree que se podrían postergar las elecciones tras renuncia de Uriona

El Conade se reunió en La Paz para analizar la renuncia de Uriona y recordar las resoluciones emanadas en el cabildo que se realizó el pasado 10 de octubre.

Conade Reunión de Conade.
20180813_141107

La Paz, 22 de octubre (ANF).- Juan Carlos Núñez, director de la fundación Jubileo y miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), consideró que se podrían postergar las elecciones de 2019, tras la sorpresiva renuncia de Katia Uriona al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Hoy hubo un giro sustancial en la situación del país con la renuncia de la Presidenta del TSE, que marcó un escenario que habrá que analizarlo con mucha serenidad y en una opinión personal parece que (estamos) a las puertas de una postergación de las elecciones”, sostuvo Núñez, en una reunión informativa de Conade, realizada la noche de este lunes en la ciudad de La Paz.

Esta mañana, Uriona presentó su renuncia irrevocable al TSE porque la Sala Plena de esa institución habría llegado a una “situación de estancamiento en la toma de decisiones referida a temas fundamentales para el resguardo de la institucionalidad”.

La renuncia de Uriona llegó después de que hace unas semanas el ahora exvocal José Luis Exeni también asumió la misma medida generando una ola de repercusiones.

Políticos de la oposición consideran que esta crisis se registra por la supuesta presión que estaría ejerciendo el Gobierno al TSE para habilitar a Evo Morales rumbo a próximas elecciones sin respetar el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016.

/MAMP/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: