Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mesa: Añez va a lamentar haber sido candidata; no le ayuda a ser buena Presidenta

Hizo notar que la doble función que cumple la Presidenta le quitó de alguna manera la facilidad que debiera tener para llamar a la unidad nacional y hacer frente al coronavirus, así como para otro tipo de circunstancias.
24 de Julio, 2020
Compartir en:
Jeanine Áñez, candidata de por la alianza Juntos. Foto: Alianza Juntos.
Jeanine Áñez, candidata de por la alianza Juntos. Foto: Alianza Juntos.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 24 de julio (ANF).- El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, expresó este viernes que la presidenta Jeanine Áñez lamentará haberse postulado como candidata porque no le permite llevar adelante una buena gestión de Gobierno.

“Yo expresé antes de que surgiera el coronavirus que el más grave error que cometía la presidenta era ser candidata, los hechos me han dado la razón y yo creo que ella va lamentar haber sido candidata porque eso no le ha ayudado a ser una buena Presidenta”, señaló Mesa.

Hizo notar que la doble función que cumple la Presidenta le quitó de alguna manera la facilidad que debiera tener para llamar a la unidad nacional y hacer frente al coronavirus, así como para otro tipo de circunstancias; sin embargo, aclaró que él no será quien diga que siga o deje de ser candidata ya que también está en carrera electoral.

Mesa hizo estas declaraciones ante la consulta de la periodista del programa radial Frecuencia Urbana, sobre cuál era su lectura del papel que tenía Jeanine Áñez de ser candidata y presidenta a la vez. 

Las últimas encuestas de intención de voto ponen a Jeanine Áñez en tercer después de Luis Arce Catacora del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Carlos Mesa de CC. Asimismo, la gestión de Gobierno de Áñez fue manchada con el caso de los respiradores.

Actualmente la Presidenta se encuentra cumpliendo sus funciones como mandataria desde el aislamiento tras dar positivo al Covid-19. En relación a las campañas electorales que debiera emprender, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, dijo que la mandataria aún no tiene prevista una agenda al respecto.  

/ANF/ 

Etiquetas

    Jeanine Añez,Carlos Mesa