Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mesa y Ortiz asistirán al cabildo paceño en defensa de la democracia y la Chiquitanía

Su participación será en calidad de ciudadanos, Ortiz espera que se adopte la misma línea de Santa Cruz.
7 de Octubre, 2019
Compartir en:
Oscar Ortiz y Carlos Mesa. Foto: ANF
Oscar Ortiz y Carlos Mesa. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 7 de octubre (ANF).- Los candidatos a la presidencia por Comunidad Ciudadana y Bolivia Dice No, Carlos Mesa y Oscar Ortiz respectivamente, participarán del cabildo convocado por el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia este 10 de octubre, para rechazar la repostulación del binomio del MAS: Evo Morales y Álvaro García Linera, y en defensa de la Chiquitanía.

“Anunciar que voy a estar presente en el cabildo este 10 de octubre, además aniversario importante de la Democracia.  Para nosotros es fundamental, con mucho gusto estaré en La Paz, esperemos que entre los cabildos haya coincidencias para que se haga una concertación que permita desarrollar una agenda nacional para el futuro”, sostuvo Ortiz.

El Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) convocó al cabildo en la ciudad de La Paz a las 17.00 en la plaza de San Francisco, se realiza en un día memorable en la historia política del país, esa jornada se recuerda la recuperación de la democracia, tras un periodo de dictaduras en Bolivia.

Por su parte, el candidato de Comunidad Ciudadana también aseguró su participación en el cabildo en calidad de ciudadano, de la misma manera que lo hizo su acompañante a la vicepresidencia, Gustavo Pedraza, cuando asistió el viernes al cabildo en Santa Cruz.

La movilización pretende mandar un mensaje en defensa de la democracia, exigir al Gobienro que respete el 21F, rechazar la repostulación de Morales y García Linera y también en defensa de la Chiquitanía.

“Este 10 de octubre vamos a ser coherentes con lo decidido en Santa Cruz, a nivel nacional existen las mismas necesidades, se vive una dictadura sin tanques en las calles, pero sin democracia. El tema de la Chiquitania nos dolió a todos los bolivianos”, dijo el rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín.

/NVG/

Etiquetas

    Cabildo,Cabildo La Paz,Democracia,Elecciones 2019