banner movil Torres

Politica

4 de diciembre de 2018 23:47

Mesa visita la vigilia del 21F y llama "candidato trucho" a Evo Morales

Carlos Mesa afirmó que la habilitación de Morales y García Linera "es un golpe mortal a nuestra democracia".

Mesa Carlos Mesa. Foto: Página Siete.
yo-apuesto-por-bolivia
La Paz, 4 de diciembre (ANF).- El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, llegó la noche de este martes hasta la vigilia de las plataformas ciudadanas en La Paz y mostró su indignación por la habilitación del binomio oficialista Evo Morales y Álvaro García Linera.

“Esto es un golpe mortal a nuestra democracia porque se ha habilitado al hombre que tiene todos los poderes en su mano, es decir, Evo Morales”, manifestó Mesa, en medio de la ovación de los participantes de la vigilia instalada desde el lunes en inmediaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Horas antes, el ente electoral habilitó al binomio oficialista para las elecciones de 2019, pese al resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, que negó una nueva postulación de Morales y García Linera.

“Yo he sido habilitado (para las elecciones) junto a un candidato trucho y quiero decir que el Presidente hace ejercicio del autoritarismo y del control de todos los poderes, entre ellos el TSE, pero aquí estamos para recordarle que la voluntad popular (expresada en el referendo) se debe respetar”, agregó. 

/ELCA/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: