Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mesa tilda de "gran fraude procesal" sentencia contra Añez y dice que la justicia es servil a Evo

El exmandatario aseveró que este proceso “vulnera el estado de derecho y de los derechos humanos”.
12 de Junio, 2022
Compartir en:
El expresidente Carlos Mesa. Foto: Captura de pantalla

La Paz, 12 de junio de 2022 (ANF). – El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa calificó este domingo como un “fraude procesal” la sentencia contra la exmandataria Jeanine Añez y aseguró que la justicia y el Ministerio Público trabajan bajo las órdenes de Evo Morales y Luis Arce.

“El 10 de junio de 2022 será recordado como un día infame, el día de un gran fraude procesal. La condena de 10 años de cárcel a la expresidenta Jeanine Añez por un delito que no existió, por un invento descarado, un golpe de Estado que está en la mente de quienes fraguaron ese supuesto hecho para blanquear el gigantesco fraude del 2019”, agregó a través de un video difundido este domingo.

Añez fue condenada a 10 años de cárcel por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

Mesa afirmó que este “fiasco procesal” demuestra que la justicia es servil al gobierno de turno y a Evo Morales.

“Este fiasco procesal, este engaño al país, esta forma arbitraria de actuar, que es autocrática y que demuestra que la justicia obsecuente y el Ministerio Público servil están trabajando bajo las órdenes de Evo Morales y de Luis Arce y bajo el instrumento de quien ejerce como ministro de Justicia”, señaló.

El exmandatario aseveró que este proceso “vulnera el estado de derecho y de los derechos humanos”.

/ANF/

Etiquetas

    Jeanine Añez,Carlos Mesa