Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mesa tilda a Evo de "ladrón de la democracia" y afines al MAS asedian actos conmemorativos

El exmandatario Jorge Tuto Quiroga afirmó que el primer año de gobierno de Arce fue dedicado a Evo.
10 de Octubre, 2021
Compartir en:
Los actos conmemorativos por la recuperación de la democracia.
Los actos conmemorativos por la recuperación de la democracia.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 de octubre (ANF). – El expresidente Carlos Mesa tildó al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales de “ladrón de la democracia” y lo acusó de mantener un discurso de odio para enfrentar a los bolivianos. El acto conmemorativo por los 39 años de la democracia que se realizó la noche de este domingo en instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) fue asediada por grupos de choque del partido azul.

“Enfrentamos algo muy evidente, enfrentamos a los ladrones de la democracia, Evo morales es el ladrón de la democracia, el 21 de febrero intentó robar y no lo pudo hacer, en octubre 2019 igual intentó y le dijimos no”, afirmó el exmandatario.

Mesa reiteró el pedido de libertad para la expresidenta Jeanine Añez, que guarda detención en la cárcel de Miraflores acusada por el presunto golpe de estado.

“El 12 de noviembre de 2019 se produjo una transición constitucional impecable, que no nos cuenten que hubo golpe. Fraude, fraude es lo que hemos vivido (…). La señora Añez está presa ilegalmente, no debe estar presa, libertad para ella y sus ministros”, señaló.

Agregó que los bolivianos recuperarán la democracia y aseguró que no le teme a las “etiquetitas del MAS”.

“No nos asustan con sus etiquetitas de facistas, golpistas, derechistas, el ahijadito (Luis Arce) recibió el voto popular y cree que con eso tiene carta blanca, pero nosotros con valentía vamos a recuperar la democracia”, añadió.

Por su parte, el expresidente Jorge Tuto Quiroga afirmó que el presidente Luis Arce que en noviembre cumple un año de gestión se dedico a obedecer al “faraón” en referencia  a Evo Morales.

“Le faltan cuatro semanas y unas horas para cumplir un año (de gestión). Ya le dedicó un año al faraón, a hacer lo que el faraón quería. Ahora que sea a Bolivia, lo han elegido presidente para que gobierne por Bolivia, no para que siga servil al señor que está en el Chapare. Levántese; el (presidente) de Perú (Pedro Castillo) ya se sacudió de su jefe. Aprenda de Perú y no de Argentina”, remarcó.

Protestas del MAS

Grupos de choque del MAS asediaron los actos conmemorativos por los 39 años de recuperación de la democracia. Los movilizados pedían a grito que se suspenda el paro cívico nacional convocado para el lunes 11 de octubre  por cívicos y otras organizaciones en rechazo al proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y la persecución política.

“Es un paro político que causa perjuicio a la población”, protestaron los movilizados. Otros acusaron a los expresidentes de “asesinos”, “racistas”, “golpistas” .

/ANF/

Etiquetas

    Democracia