Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mesa sugiere al Gobierno pensar en medidas estructurales para evitar despidos masivos

Las medidas estructurales deberían ser principalmente en el tema de los impuestos, servicios básicos, Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) y el pago de alquileres que en muchos casos se continúa cobrando a pesar que la producción está paralizada.
6 de Abril, 2020
Compartir en:
Carlos Mesa, candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC). Foto: CC.
Carlos Mesa, candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC). Foto: CC.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 de abril (ANF). – El candidato presidencial por la alianza de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó este lunes que el Gobierno tiene que empezar a pensar en medidas estructurales post-coronavirus para evitar despidos masivos de trabajadores.  

“El Gobierno tiene que pasar de las medidas que están beneficiando directamente a la población más desatendida a través de los bonos a repuestas de carácter estructural al sistema productivo. Y tenemos que empezar a preguntarnos de dónde van a salir los fondos para respaldar a las empresas”, señaló Mesa en un mensaje a través de las redes sociales.

Indicó que gobierno de la presidenta Jeanine Áñez tiene que fijar la mirada en las pequeñas, medianas y grandes empresas que son afectadas por la paralización de la economía debido a la pandemia del Covid-19 y el Gobierno tiene que ver qué opción es mejor, si diferir o condonar.

Las medidas estructurales tienen que ver principalmente con el tema de los impuestos, servicios básicos, Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) y el pago de alquileres que en muchos casos se continúa cobrando a pesar de que no hay producción.

Por día, hay un 8% de crecimiento de casos positivos de Covid-19 en Bolivia

“El rango de subida de casos está en el orden por el 8% cada día, lo que quiere decir que nuestra curva de crecimiento de enfermedad es aún muy alta, por eso, la cuarentena sigue siendo hoy día imprescindible”, subrayó.

Mesa señaló que actualmente la situación de la pandemia en el país está en ascenso, por lo que se tienen que fortalecer las medidas para frenar esta situación y recomendó nuevamente que el Gobierno debe aumentar el número de pruebas para identificar los nuevos casos.

Señaló que el nivel de mortalidad, que es la proporción entre decesos y contagios, ha bajado un poco de 7% a un 6%, pero que sigue siendo un promedio muy alto, en relación a otros países de América Latina, por lo que se está ante desafíos importantes.

/ANF/



Etiquetas

    Cuarentena nacional en Bolivia,Carlos Mesa

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON