Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mesa sobre foto publicada por Morales: Mentiras y fraude son usados por el dictador prófugo

El expresidente Morales publicó una fotografía de 2018, pero la vinculó con la supuesta participación de EE.UU. en la posesión de Jeanine Áñez.
12 de Enero, 2022
Compartir en:
Evo Morales. Foto: ABI

La Paz, 12 de enero (ANF).- El líder opositor de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, criticó a su similar del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, por usar una fotografía de 2018 que “nada tiene que ver con su insostenible acusación” de un “golpe de Estado” durante la crisis de 2019.

“Mentiras y fraude son usados por el dictador prófugo para sostener su discurso del golpe que no existió. Al fraude y la persecución política, suma ahora el uso engañoso de una foto que nada tiene que ver con su insostenible acusación. #NoMASMentiras”, opinó en su Twitter.

La reacción de Mesa se produjo después que Morales publicó una foto en su Twitter exigiendo a la Embajada de Estados Unidos que confirme o niegue que la imagen en la que aparece el entonces encargado de Negocios, Bruce Williamson, fue tomada en la posesión de Áñez.

Sin embargo, la foto es de 2018, cuando el diplomático estadounidense participó de una sesión del Senado en la que se aprobó una ley de modificación al Código del Niño Niña y Adolescente.

Pero Morales insistió en otro mensaje. “Nuevas pruebas y evidencias ratifican la participación de EE.UU. en el golpe de Estado que causó 38 muertes de hermanos indígenas, persecuciones, torturas y ejecuciones extrajudiciales. El pueblo boliviano nunca claudicará en su demanda de Memoria, Verdad y Justicia”.

Pese a que el exviceministro de Gestión Comunicacional, Marco Julio, quien también fue aludido por Morales, aclaró y respondió por la misma red social que esa era una imagen pasada, y que no conocía personalmente a encargado de Negocios de la Embajada de EE. UU.

A las 20:30 horas, los mensajes compartidos por Morales continúan en su red social.

//ANF//

Etiquetas

    Fotografías,Golpe de Estado,Evo Morales,Carlos Mesa