banner movil Torres

Politica

11 de junio de 2019 11:00

Mesa se suma a pedido de expresidentes para que OEA condene postulación de Evo

El lunes pasado, 21 exjefes de Estado de España y de América Latina pidieron al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) “condenar” el intento del presidente Evo Morales de “perpetuarse” en el poder.

8 Carlos Mesa. Foto: Bio Bio
Publicidad movil CNC 06.05.19
La Paz, 11 de junio (ANF).- El expresidente y candidato por Comunidad Ciudadana para los comicios de octubre, Carlos Mesa, se sumó a la declaración de los 21 exmandatarios que piden al Consejo de la Organización de Estados Americanos (OEA) condenar la repostulación de Evo Morales. 

“Celebro y me sumo a la declaración de 21 exmandatarios de #América y #España, que piden al Consejo Permanente de la #OEA condenar la repostulación de @Evoespueblo, por haber desnaturalizado los #DerechosPolíticos y violentado elementos esenciales de la #democracia”, escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

El lunes pasado, 21 exjefes de Estado de España y de América Latina pidieron al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) “condenar” el intento del presidente Evo Morales de “perpetuarse” en el poder, violando la Convención Interamericana de Derechos Humanos. La solicitud de los expresidentes se hace ante un organismo multilateral, por lo que sigue los protocolos regulares de las relaciones internacionales y el Derecho Internacional.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: