Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mesa resalta imparcialidad del TSE y denuncia que el MAS prepara un escenario de conflictos

Pidió al candidato presidencial del Movimiento Al Socialismos (MAS), Luis Arce Catacora, aceptar con responsabilidad los resultados electorales.
28 de Septiembre, 2020
Compartir en:
Carlos Mesa, candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC). Foto: CC
Carlos Mesa, candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC). Foto: CC
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 28 de septiembre (ANF).- El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, denunció este lunes que el Movimiento Al Socialismo (MAS) prepara un escenario de conflictos porque sabe que perderá las Elecciones Generales este próximo 18 de octubre y a la vez resaltó la imparcialidad del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ante dichos de un posible fraude electoral.

Pidió al candidato presidencial de esa tienda política, Luis Arce Catacora, aceptar con responsabilidad los resultados electorales.

“Queremos aprovechar para decir que el MAS está preparando un escenario de conflictos, el MAS, que sabe que va a perder esta elección, está tratando de hacer dos cosas: primero que se confunda el fraude del año pasado, (…) con la hipótesis de que podría producirse un fraude para tratar de tapar el delito que ha cometido el señor Morales y su partido; segundo, establecer una confusión y generar una posibilidad de violencia y nosotros queremos pedirle al MAS que actúe con responsabilidad”, sostuvo Mesa en conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba.

Añadió que no existe ningún elemento que permita pensar que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) esté supeditado al Poder Ejecutivo o al Poder Legislativo y menos a alguna fuerza política.

Arce remarcó, hace ocho días atrás, que desconfía del TSE por su “estrecha amistad” con el postulante por CC, Carlos Mesa; por ello, señaló que si pierde la elección será porque se ha producido fraude.

Mesa dijo que parten de una premisa fundamental de respeto a los resultados de las Elecciones Generales porque desde CC vieron una diferencia clara como “del día a la noche” entre el TSE actual con el del anterior durante el gobierno del expresidente Morales.

Añadió que en el anterior Gobierno existían elementos claros de una parcialización del TSE hacia los gobernantes, que fueron reflejados el 21 de Febrero del 2016 así como en la designación de autoridades electorales con afinidad política azul desde los dos tercios del MAS en la Asamblea Legislativa.

“Tú para tergiversar una elección tienes que tener un beneficiario con poder sobre el TSE, eso no existe (…) no hay ningún elemento, ningún indicio, ninguna duda que pueda poner en cuestión el proceso (electoral) y su transparencia (la del TSE)”, sostuvo Mesa.

Sin embargo, aseguró que las únicas dos opciones con mayor apoyo son el CC y el MAS.

/ANF/ 

Etiquetas

    Carlos Mesa,Elecciones generales 2020