Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mesa repudia "conspiración" de autoridades de Salud contra Larrea y el Colegio Médico

En un audio que circuló este lunes se escuchan las voces presuntamente de varias autoridades de Salud que planifican cómo "ningunear" a Larrea, apurar procesos en la justicia y aislar las movilizaciones del Colegio Médico.
12 de Julio, 2022
Compartir en:
Carlos Mesa. Foto: CC

La Paz, 12 de julio de 2022 (ANF).- El líder opositor de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa calificó como una conspiración los planes, que se develaron en un audio en el que se escucha a autoridades del Ministerio de Salud, para desprestigiar y defenestrar al presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea. Dijo que es un acto “indignante e inaceptable”.

“Indignante e inaceptable la conspiración gubernamental para defenestrar y desprestigiar al Dr. Luis Larrea, dirigente de los trabajadores de salud. Se vuelve a evidenciar la conducta perversa del MAS basada en la mentira, el engaño y la impunidad”, sostuvo Mesa en su Twitter.

La reacción del político se produce después que este lunes se conoció un audio en el que se escuchan las voces de autoridades del Ministerio de Salud, entre ellas del titular de esa cartera de Estado, Jeyson Auza, planificando apurar los procesos contra Larrea y aislar al Colegio Médico de Bolivia.

El Consejo Nacional de Salud (Conasa) expresó su rechazo y asombro por dicho audio filtrado de una reunión donde presuntamente varias autoridades del sistema de Salud, entre ellos el ministro Jeyson Auza, planean estrategias para desprestigiar y procesar al presidente del Colegio Médico de Bolivia.

“Es una vergüenza, dan ganas de vomitar, aquellos manifiestos que se escuchan en un audio que circula a nivel nacional, donde las autoridades ministeriales se reúnen, pero no para tomar estrategias para el sistema de salud, sino para gestar cómo tumbar, cómo desmoronar a un sector que vela por la salud pueblo”, afirmó Wilfredo Anzoátegui, representante de los galenos de Santa Cruz.

Este martes, los médicos ratificaron sus movilizaciones para este miércoles, exigiendo una justicia transparente e independiente, después que su máximo representante fuera aprehendido, y ante la ola de críticas liberado para que asuma su defensa en libertad.

/ANF/

Etiquetas

    Conspiración,Colegio Médico de Bolivia