Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mesa protesta por vergonzosa designación de una exministra de Evo como fiscal de Tarija

El líder opositor dice que con este hecho hay alguna duda de la vergonzosa cooptación partidaria de la Fiscalía
1 de Diciembre, 2021
Compartir en:
Sandra Gutiérrez. Foto: Archivo
Sandra Gutiérrez. Foto: Archivo
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 1 de diciembre (ANF).- El líder de la opositora Alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, protestó porque el Movimiento al Socialismo impuso como fiscal departamental de Tarija a la exministra de Justicia, en la gestión de Evo Morales, Sandra Gutiérrez.

Asimismo, el político opositor en tono de cuestionamiento dijo que no queda duda de la “vergonzosa” cooptación partidaria de la Fiscalía.

“Luego de presionar al Fiscal Tito, y sin el menor rubor, el MAS impone como fiscal departamental de Tarija a la ex ministra de @evoespueblo, persona claramente afín al partido del fraude y la impostura. ¿Alguna duda sobre la vergonzosa cooptación partidaria de la Fiscalía?”, dijo a través de su red social Twitter.

Gutiérrez ejerció las funciones como ministra de Justicia a partir de enero de 2014 hasta el 2015, durante la presidencia de Evo Morales. Los ministros son autoridades políticas de confianza del jefe de Estado.

El 2019, fue nombrada como representante departamental del Consejo de la Magistratura. Gutiérrez el 2014 hizo seguimiento al caso del bebé Alexander, incluso participó de alguna audiencia reservada. Años más tarde se descubrió que el principal acusado era inocente.

El Ministerio Público ha sido el centro de muchas críticas en los últimos tiempos. Incluso el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independiente (GIEI) observó su papel investigativo en gran parte de los casos  de los hechos suscitados durante la crisis política el 2019. Que a más de dos años muchos han sido sobreseídos y otros continúan pero sin que se determinen responsabilidades.

El GIEI ha recomendado que las investigaciones debe ser independientemente los colores políticos, porque todos merecen la reparación a sus derechos, mediante la verdad y la justicia. 

Asimismo, la oposición sostiene que la Fiscalía ha sido instrumentalizada y que ejerce un rol para perseguir a los opositores, y eludir responsabilidades a militantes o afines al MAS.

//NVG//


Etiquetas

    Fiscalía,Movimiento al Socialismo,Evo Morales,Designación,Sandra Gutiérrez