Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mesa pide al TSE una audiencia tras remociones en el área informática

Este miércoles renunció la directora nacional de Tecnologías de Información y Comunicación.
10 de Enero, 2019
Compartir en:
Carlos Mesa pide audiencia al TSE. Foto: Archivo
Carlos Mesa pide audiencia al TSE. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 de enero (ANF).- El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, pidió este jueves una audiencia al Tribunal Supremo Electoral, a raíz de las destituciones y renuncias en la Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Mesa manifestó que ha pedido un encuentro con los vocales del TSE ante el “peligroso camino de desinstitucionalización del Órgano Electoral Plurinacional que, a nuestro entender, pone en riesgo la base de datos que es el fundamento sobre el que se basa la credibilidad del proceso de elecciones presidenciales de 2019”, sostiene.

“Solicito a la Sala Plena conceda una audiencia sobre el particular al candidato presidencial de nuestra alianza, Carlos Diego de Mesa Gisbert”, dice su misiva dirigida al TSE y publicada en su blog personal.

Este miércoles renunció la directora nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación, Jenny Padilla, su carta fue considerada anoche en Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral; la pasada semana en ausencia de los vocales Antonio Costas y Dunia Sandóval, destituyeron a jefes de datos y seguridad tecnológica de infraestructura y redes de información.

Padilla suma a un conjunto de destituciones y renuncias en el OEP, según el diario El Deber se produjo al menos 11 remociones de altos funcionarios, servidores públicos que fueron parte del equipo de Katia Uriona y del actual vicepresidente, Antonio Costas.

/NVG/ 

Etiquetas

    Elecciones 2019,Carlos Mesa,Repostulación,Tribunal Supremo Electoral

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON