banner movil Torres

Politica

10 de enero de 2019 10:28

Mesa pide al TSE una audiencia tras remociones en el área informática

Este miércoles renunció la directora nacional de Tecnologías de Información y Comunicación.

b9406ccd-94d6-4488-86d8-044b728df256 Carlos Mesa pide audiencia al TSE. Foto: Archivo
Gif_campaña-2019_300x55_2

La Paz, 10 de enero (ANF).- El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, pidió este jueves una audiencia al Tribunal Supremo Electoral, a raíz de las destituciones y renuncias en la Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Mesa manifestó que ha pedido un encuentro con los vocales del TSE ante el “peligroso camino de desinstitucionalización del Órgano Electoral Plurinacional que, a nuestro entender, pone en riesgo la base de datos que es el fundamento sobre el que se basa la credibilidad del proceso de elecciones presidenciales de 2019”, sostiene.

“Solicito a la Sala Plena conceda una audiencia sobre el particular al candidato presidencial de nuestra alianza, Carlos Diego de Mesa Gisbert”, dice su misiva dirigida al TSE y publicada en su blog personal.

Este miércoles renunció la directora nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación, Jenny Padilla, su carta fue considerada anoche en Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral; la pasada semana en ausencia de los vocales Antonio Costas y Dunia Sandóval, destituyeron a jefes de datos y seguridad tecnológica de infraestructura y redes de información.

Padilla suma a un conjunto de destituciones y renuncias en el OEP, según el diario El Deber se produjo al menos 11 remociones de altos funcionarios, servidores públicos que fueron parte del equipo de Katia Uriona y del actual vicepresidente, Antonio Costas.

/NVG/ 



Noticias relacionadas: