banner movil Torres

Politica

13 de febrero de 2019 19:06

Mesa pide a la CIDH que consulte a la Corte si la reelección indefinida es "derecho humano"

El candidato a la presidencia por CC alertó a la CIDH que existe una "desnaturalizada y tergiversada" interpretación del artículo 23 de la Convención Americana sobre las repostulaciones indefinidas de los presidentes.

c-carlos-mesa-391832-9AC6.jpg Carlos Mesa es expresidente de Bolivia. Foto: ANF
Banner movil revista

La Paz, 13 de febrero (ANF).- El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que con urgencia solicite una “opinión consultiva” a la Corte sobre los alcances del artículo 23 de la Convención Americana de Derechos Humanos ante su aplicación desnaturalizada y si la reelección es un “derecho humano”.

Mesa envió una carta a los miembros de la CIDH que desde la pasada semana desarrollan una serie de actividades en el marco del 171 periodo de sesiones, en la que advierte que en varios países de la América Latina se está produciendo una “desnaturalizada y tergiversada” aplicación del artículo 23 de la Convención Americana de Derechos Humanos.

En consecuencia, si el artículo 23 es compatible con las normas constitucionales aprobadas democráticamente, que limitan la posibilidad de ser candidato a la presidencia y ejercerla, cuando ya se ha desempeñado el cargo por dos periodos consecutivos.

/NVG/


Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: