Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mesa: Otros 6 meses de detención sobre la misma base falsa es un nuevo atentado contra Áñez

Áñez cumplió una primera detención preventiva de seis meses este jueves y la fiscalía exige que se cumpla con una segunda detención por el mismo tiempo, y por el mismo caso, determinado por un juez el 3 de agosto.
16 de Septiembre, 2021
Compartir en:
Expresidente de Bolivia, Carlos Mesa. Foto: El Deber
La Paz, 16 de septiembre (ANF).- El expresidente de Bolivia Carlos Mesa dijo este jueves que una nueva detención preventiva en contra de la exmandataria Jeanine Áñez por el mismo delito que es falso, en referencia al caso supuesto golpe de Estado, significa un nuevo atentado a sus derechos.

“Nos parece que la prolongación de otros seis meses de detención sobre la misma base falsa, es otro atentado en contra de la expresidenta”, manifestó el también presidente de la Alianza Comunidad Ciudadana, en el acto de presentación del libro Quiborax, la infamia del MAS.

Áñez cumplió una primera detención preventiva de seis meses este jueves y la fiscalía exige que se cumpla con una segunda detención por el mismo tiempo, y por el mismo caso, determinado por un juez el 3 de agosto.

La fiscalía desdobló el caso golpe de Estado en dos procesos para poder solicitar una nueva medida preventiva contra Áñez y mantenerla presa en un proceso que hasta la fecha no muestra, según la investigación fiscal, ninguna evidencia de que haya cometido sedición, conspiración y terrorismo, como se le acusa.

Mesa remarcó que al haberse inventado el Ministerio Público la figura de golpe de Estado la, expresidenta Jeanine Áñez está detenida ilegalmente, y no solamente se están violando sus derechos humanos “en tanto la tratan mal, en tanto no se toma en consideración su salud psicológica y su salud física, sino que está detenida ilegalmente”.

La defensa legal de Áñez presentó una solicitud de medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para la exmandataria, al evidenciarse que su integridad física y sicológica corre peligro en la cárcel en la que se encuentra recluida, por lo que se pide su internación en un centro siquiátrico y su defensa en libertad.

“Nosotros confiamos en que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) haga un pronunciamiento muy claro de medidas cautelares”, enfatizó Mesa.

/ANF/ 

Etiquetas

    Caso supuesto golpe de Estado