Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mesa: Ni las peores dictaduras llegaron al despropósito de promover el odio como el MAS

Este lunes, el máximo dirigente de la COB advirtió a los cruceños con promover una marcha hacia esa región para tomar las fábricas y las empresas.
30 de Noviembre, 2021
Compartir en:
Huarachi junto al expresidente Morales y a las más altas autoridades del Estado. Foto: Twitter Presidente Arce
Huarachi junto al expresidente Morales y a las más altas autoridades del Estado. Foto: Twitter Presidente Arce
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 30 de noviembre (ANF).- El expresidente de Bolivia y líder de la Alianza opositora Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, repudió la intimidación del Movimiento al Socialismo en contra del empresariado cruceño, a propósito de la amenaza del máximo ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

“Ni las peores dictaduras ni los gobiernos más infames habían llegado al despropósito de promover el odio contra los habitantes de un departamento y amenazarlos con una agresión generalizada. Rechazo la intimidación masista a Santa Cruz y las advertencias de asaltar sus empresas”, condenó Mesa a través de su red social Twitter.

“Somos los nacionalizadores y vamos a nacionalizar todas las industrias, todas las empresas en Santa Cruz. (...) Cuidado, no nos provoquen, porque esta marcha se puede trasladar a Santa Cruz y vamos a ir a tomar las fábricas, las industrias”, amenazó el secretario ejecutivo de la central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi.

La advertencia fue lanzada este lunes en su discurso en la concentración de los marchistas del MAS que llegaron a La Paz después de una caminata de siete días, por la "defensa de la democracia" y del Gobierno de Luis Arce. Se expresó ese tono amenazante en un acto en el que se encontraban el presidente del Estado, Luis Arce; el vicepresidente, David Choquehuanca y el expresidente y líder del MAS, Evo Morales.

//NVG// 

Etiquetas

    Juan Carlos Huarachi,Central Obrera Boliviana,Amenazas,Empresarios,Industriales,Santa Cruz