banner movil Torres

Politica

12 de septiembre de 2018 17:39

Mesa: Morales puede recuperar 200 veces el mar y eso no quita lo ilegítimo de su reelección

Sin embargo, Mesa también dijo que si el fallo de la CIJ es favorable a Bolivia, felicitará a Morales y tendrá “todo el derecho del mundo” de capitalizar ese posible triunfo en la demanda marítima.

Mesa Carlos Mesa.
20180813_141107
La Paz, 12 de septiembre (ANF).- El expresidente y vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, afirmó este miércoles que el presidente Evo Morales puede recuperar decenas de veces el mar para Bolivia y eso no quitará lo ilegítimo de su intención de ser reelecto como Jefe de Estado sin respetar el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016.

“El presidente Morales puede recuperar 200 veces el mar y eso no quita lo ilegítimo de su reelección, el presidente Morales no puede presentarse como candidato de la presidencia”, manifestó Mesa, en una entrevista con la radio Erbol.

Esta mañana se conoció que el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, sobre la demanda marítima boliviana contra Chile, se conocerá el próximo 1 de octubre y las autoridades del Estado Plurinacional consideran que la resolución será favorable a este país.

Pero “yo creo que aquí no hay que equivocarse en lo más mínimo, el Presidente puede ganar todos los méritos y toda la capitalización de (un posible) triunfo (en la demanda marítima), pero lo que no puede es alterar la ley porque la ley no cambia por lo bueno o por lo malo que sea el Presidente”, insistió.

/ELCA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: