Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mesa: Morales puede recuperar 200 veces el mar y eso no quita lo ilegítimo de su reelección

Sin embargo, Mesa también dijo que si el fallo de la CIJ es favorable a Bolivia, felicitará a Morales y tendrá “todo el derecho del mundo” de capitalizar ese posible triunfo en la demanda marítima.
12 de Septiembre, 2018
Compartir en:
Carlos Mesa.
Carlos Mesa.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 12 de septiembre (ANF).- El expresidente y vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, afirmó este miércoles que el presidente Evo Morales puede recuperar decenas de veces el mar para Bolivia y eso no quitará lo ilegítimo de su intención de ser reelecto como Jefe de Estado sin respetar el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016.

“El presidente Morales puede recuperar 200 veces el mar y eso no quita lo ilegítimo de su reelección, el presidente Morales no puede presentarse como candidato de la presidencia”, manifestó Mesa, en una entrevista con la radio Erbol.

Esta mañana se conoció que el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, sobre la demanda marítima boliviana contra Chile, se conocerá el próximo 1 de octubre y las autoridades del Estado Plurinacional consideran que la resolución será favorable a este país.

Sin embargo, Mesa dijo que independientemente de que Bolivia incluso se convierta en “primera potencia mundial” y recupere el mar, Morales no puede presentarse como candidato en las elecciones de 2019 porque la Ley se lo impide.

“Yo creo que aquí no hay que equivocarse en lo más mínimo, el Presidente puede ganar todos los méritos y toda la capitalización de (un posible) triunfo (en la demanda marítima), pero lo que no puede es alterar la ley porque la ley no cambia por lo bueno o por lo malo que sea el Presidente”, aseveró.

Aunque Mesa también aclaró que Morales tendrá “todo el derecho del mundo” de capitalizar un posible triunfo de la demanda boliviana contra Chile para negociar una salida soberana al mar porque finalmente el mandatario impulsó esta iniciativa.

“El Presidente (planteó la demanda) de manera muy positiva, yo aplaudo su decisión, me parece inteligente, (por eso luego) yo me sumé como parte de un equipo y por supuesto que espero que sea exitoso (el fallo) y si el Presidente tiene éxito, pues habrá que felicitarlo y probablemente tendrá un rédito político incuestionable”, apuntó.

/ELCA/

Etiquetas

    Carlos Mesa,Demanda marítima

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON