Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mesa marca cinco males del Gobierno y dice que no es el mejor país al que se puede aspirar

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana afirmó que existe demasiada corrupción, injusticia, inseguridad, estancamiento económico y abuso de poder.
22 de Abril, 2019
Compartir en:
El expresidente Carlos Mesa. Foto: Captura de video
El expresidente Carlos Mesa. Foto: Captura de video
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 22 de abril (ANF).- El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, citó al menos cinco males de la administración de Evo Morales, la corrupción, la injusticia, la inseguridad, el estancamiento económico y el abuso de poder, en consecuencia este no es el mejor país al que podemos aspirar, dice en un spot.

 “#YaEsDemasiado.  Demasiada #Corrupción, demasiada #Injusticia, demasiada #Inseguridad, demasiado #AbusoDePoder, demasiado estancamiento.  Este no es el mejor país al que podemos aspirar; necesitamos un nuevo rumbo, manteniendo lo que se hizo bien y cambiando lo que está mal”, escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

El principal candidato de la oposición al gobernante Movimiento al Socialismo también difundió un spot a través de diferentes medios de comunicación televisivos, en el que plantea la necesidad de tomar un “nuevo rumbo” a 13 años del gobierno de Morales.

“Después de tantos años, hay algunas cosas que han mejorado, como los bonos o el camino de la inclusión social, pero que no nos digan que éste es el mejor país que podemos tener” afirmó el ex presidente que ahora postula a la presidencia.

Asimismo, reiteró que de ser elegido presidente en las elecciones de octubre de este año va a mantener el pago de los bonos y no va a privatizar nada, además que no va a permitir que vuelvan a gobernar los viejos políticos. 

Negó que en alguna declaración hubiera planteado la supresión de los bonos sociales que se constituyen en un beneficio para sectores vulnerables de la población, como son las personas de la tercera edad, mujeres en estado de gestación y los estudiantes.

Mesa se expresó en estos términos poco después de que en el suplemento Animal Político del diario la Razón se publicó un artículo del ministro de Comunicación, Manuel Canelas, en el que hace un recuento de lo que considera los Cinco elogios a Evo Morales planteados por el exmandatario.

Uno de ellos cuando Mesa califica al presidente como un caso \"excepcional\" en un artículo titulado \"Morales: Las razones de la Entraña\" publicado el 2010. “Es además la figura boliviana de mayor proyección internacional que hayamos tenido nunca”, difundió en otro artículo.

El 2009, el expresidente también había escrito sobre el periplo de Morales hasta llegar a la presidencia. \"Fue la inusual ruta del éxito en un país terriblemente injusto, de un hombre nacido en la pobreza, sin educación académica que peleó milímetro a milímetro el lugar que hoy ocupa\".

Canelas repasa que el 2012, Mesa volvió a escribir sobre la longevidad del mandatario; mientras que el 2015, dijo que la “multiplicación de los panes y los peces le permitió al Gobierno de Evo Morales una estabilidad económica extraordinaria, que hizo posible  que las acciones políticas y sociales no tuvieran que hacerse sobre la incertidumbre, sino, por el contrario, sobre una base sólida que garantizó una percepción optimista y confiada de la sociedad”. 

Mesa en diferentes encuestas aparece como el favorito en las encuestas, disputando el primer lugar a Morales.

/NVG/

Etiquetas

    Corrupción,Carlos Mesa,spot