Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mesa: Hay una situación de falta de control, no sabemos en qué nivel de contagio está el país

Explicó que la población boliviana está preocupada porque la lucha contra el coronavirus “no va por buen camino” y existe una sensación de que se está perdiendo el control, por lo que impediría llegar en buenas condiciones para ingresar en una cuarentena dinámica desde el 11 de mayo.
6 de Mayo, 2020
Compartir en:
Carlos Mesa, candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC). Foto: Archivo.
Carlos Mesa, candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC). Foto: Archivo.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 6 de mayo (ANF). - El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó este miércoles que el país se encuentra en una situación de falta de control porque no se conoce con precisión en qué nivel de contagio de coronavirus (Covid-19) se encuentra el país.

“No tenemos claro el camino que se está siguiendo, no sabemos en qué nivel de contagios estamos, y no tenemos una información adecuada sobre qué se está haciendo para incrementar el número de respiradores y de unidades de terapia intensiva”, afirmó Mesa.

Explicó que la población boliviana está preocupada porque la lucha contra el coronavirus “no va por buen camino” y existe una sensación de que se está perdiendo el control, por lo que impediría llegar en buenas condiciones para ingresar en una cuarentena dinámica desde el 11 de mayo, como estableció el Gobierno central.

Manifestó que el problema tiene que ser resuelto con respuestas de test masivos, laboratorios adecuados, con unidades de terapia intensiva en todos los departamentos y mantener una constante coordinación entre los niveles nacional, departamental y municipal para hacer frente a la enfermedad.

Un ejemplo claro del descontrol del coronavirus en el país es la situación actual de Santa Cruz porque el 60% de enfermos están en esa región, tomando en cuenta que el secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, ingresó en cuarentena y el alcalde de Montero, Miguel Ángel Hurtado, confirmó que dió positivo al Covid-19, sostuvo.

También destacó que si bien se están pagando los bonos comprometidos por el gobierno, como medidas económicas paliativas de corto plazo, observó que no se lo esté haciendo guardando las medidas de bioseguridad para evitar el contagio como mantener la distancia entre las personas que están haciendo cola para cobrar el beneficio.

/ANF/



Etiquetas

    Carlos Mesa