Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mesa: Gobierno del MAS produjo persecución política; Quiroga: Arce se sometió a Evo

Los líderes políticos de oposición evaluaron los primeros seis meses del gobierno de Luis Arce
8 de Mayo, 2021
Compartir en:
Jorge Quiroga y Carlos Mesa. Foto: Archivo
Jorge Quiroga y Carlos Mesa. Foto: Archivo
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 8 de mayo (ANF).- Para los expresidentes y líderes políticos de oposición Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga estos seis meses del gobierno de Luis Arce se caracterizaron por la “persecución política” y por el sometimiento al expresidente Evo Morales, además de mostrar un servilismo ante los afanes vengativos.

Este 8 de mayo, Luis Arce cumplió seis meses en el Gobierno conduciendo el rumbo del Estado. Los opositores han salido al frente para evaluar su gestión.

Mesa puso énfasis en la persecución política, la violación de los derechos humanos y la impunidad y el incremento de una actitud autoritaria.

“En 6 meses el gobierno del MAS solo produjo persecución política, violación de DDHH, ineficiencia, impunidad, cuoteo y poca transparencia. No hay vacunas, educación, empleos ni justicia. Solo crece la crisis económica, los conflictos, la propaganda y el autoritarismo”, dijo Mesa.

Quiroga sostiene que existe un estado de desorganización social en el país, así como un “desgaste interno y un desprestigio externo”, a lo largo de este semestre.

Quiroga manifestó que son “Seis meses de anomia en #Bolivia bajo Presidencia de Arce: con 3a ola de COVID y crisis económica; con desgaste interno, desprestigio externo y medidas contradictorias; sin vacunas, plan, ni rumbo; con justicia azul, sometimiento a Evo y servilismo ante los afanes vengativos”, escribió en su cuenta de Twitter.

/ANF/

Etiquetas

    Persecución política,Carlos Mesa,Jorge Tuto Quiroga