Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mesa afirma que el Gobierno incumple los desafíos que demanda el Covid-19

Dijo que cuando se reportó el primer caso de coronavirus el país tenía déficit de camas, unidades de terapia intensiva, laboratorios, reactivos para pruebas e ítems para personal de salud y actualmente esto persiste.
8 de Mayo, 2020
Compartir en:
Carlos Mesa, candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC). Foto: Captura de video.
Carlos Mesa, candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC). Foto: Captura de video.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz 8 de mayo (ANF).- El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó este viernes que la población siente “frustración” al acatar la cuarentena y ver que el Gobierno no cumple con el desafío de luchar con mayor fuerza contra el coronavirus (Covid-19).

“No tenemos los test necesarios, no se han implementado los laboratorios en las nueve capitales de departamentos, no se ha ampliado el número de unidades de terapia intensiva con respiradores artificiales y no se ha provisto a los profesionales de salud de los trajes de bioseguridad”, señaló Mesa en un mensaje habitual.

Dijo que cuando se reportó el primer caso de coronavirus en el país había déficit de camas, unidades de terapia intensiva, laboratorios, reactivos para pruebas e ítems para personal de salud; actualmente existen leves mejoras, pero continúa con las mismas falencias sin mostrar mejoras considerables.

Reiteró que si el Gobierno no tiene las condiciones para llevar adelante el tema del coronavirus, tampoco responde a quienes le “tienden la mano” para proponer un diálogo y “buscar acuerdos nacionales y de Estado que pueda hacer que todos unidos hagamos más que solo una parte”. 

“Le toca al Gobierno dar respuestas que no está dando hasta ahora”, apuntó.

/ANF/

Etiquetas

    Carlos Mesa