Acceso a clientes

Politica

7 de junio de 2021 12:03

Mesa: Que el Gobierno de Áñez asuma su responsabilidad, no nos metan en una misma "bolsa de gatos"

Afirmó que el Gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez perdió legitimidad por el “caso Murillo” y los presuntos hechos de corrupción en la compra de respiradores, pero aclaró que eso no significa que Áñez no cumplió con los requisitos para una sucesión constitucional de gobierno.

imagen_2021-06-07_120535 Foto: CC.
728 x 90 Aniversario
Ignatius500

La Paz, 7 de junio (ANF). – El líder de Comunidad Ciudadana (CC) y expresidente, Carlos Mesa, afirmó este lunes que el gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez perdió legitimidad por el “caso Murillo” y los presuntos hechos de corrupción en la compra de respiradores, y aseveró que cada quien tiene que asumir su responsabilidad y no meter en una misma “bolsa de gatos” a todos.

“Quienes fueron parte del Gobierno de la expresidenta Añez y colocaron representantes en el Gabinete y en las instituciones públicas del Estado, son responsables de esa gestión y de sus consecuencias. Que cada cual asuma su responsabilidad y que no nos metan a todos en una misma bolsa de gatos porque eso es inaceptable”, declaró Mesa en conferencia de prensa.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Gobierno del presidente Luis Arce sostienen que en el país se gestó un “golpe de Estado” y la oposición afirma que el 2019 hubo un “fraude electoral”. Por el supuesto “golpe” existen exautoridades, expolicías y militares encarcelados; con la detención del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, el Gobierno y el MAS creen que la oposición no tiene más excusa para seguir sosteniendo que en el país existe persecución política. En cuanto a las investigaciones y conclusiones sobre el caso de fraude electoral no existen avances a la fecha.

Al respecto, Mesa afirmó que CC está indignada por lo que ocurrió en el caso Murillo y considera que se debe pedir su extradición y debe ser juzgado en el país respetando el debido proceso. “Murillo tiene que ser, no solamente juzgado en los Estados Unidos y eventualmente condenado, sino también juzgado en Bolivia”, subrayó.

Aclaró que el hecho de que pidan la extradición de Murillo no significa que se está aceptando de que en el país no exista persecución política, cree que ese caso es una coartada del Gobierno para justificar algunos hechos del presunto “golpe de Estado”.

///DPC//smr

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF



336 x 90 Aniversario

Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias