banner movil Torres

Politica

21 de agosto de 2019 14:20

Mesa: El "fraude electoral" está en ejecución por la vulneración de normas del TSE

El candidato presidencial llamó a su oponente Ortiz como “socio” del Gobierno porque el Órgano Electoral le permitió sustituir a su candidato a la Vicepresidencia de la alianza opositora.

mesa vale El candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa. Foto: Comunidad Ciudadana.
CNC movil

La Paz, 21 de agosto (ANF).- El candidato presidencial por la alianza opositora Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, denunció este miércoles que el “fraude electoral” está en ejecución por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), porque ha incurrido en la vulneración de las Leyes del Régimen Electoral, de Organizaciones Políticas y de la Constitución Política del Estado.

“El fraude no solo tiene que ver con el día de la elección, lo cual es extremadamente riesgoso desde el punto de vista de la credibilidad. No hay ninguna confianza en el Tribunal Supremo Electoral y no garantiza sino una manipulación. Lo dramático es que el fraude ya está en ejecución (…) a través de la vulneración de varias normas”, aseguró Mesa a radio Compañera.

El expresidente explicó que el “fraude electoral” está relacionado con la vulneración de la propia legislación del Órgano Electoral, refiriéndose a la Ley del Régimen Electoral, a la Ley de Organizaciones Políticas y a la Constitución Política del Estado.

/AQZ/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias