Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mesa: El 21F está vivo y marca un No categórico a la candidatura de Evo

El candidato a la presidencia asistió a la concentración en plaza San Francisco donde se ratificó la defensa del voto popular del 21 de febrero de 2016.
21 de Febrero, 2019
Compartir en:
El candidato a la presidencia, Carlos Mesa. Foto: CC
El candidato a la presidencia, Carlos Mesa. Foto: CC
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 21 de febrero (ANF).- El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, se sumó a la conmemoración de rechazo a la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado que marca un No categórico a la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera.

“El 21de febrero está vivo, que la decisión del pueblo de decirle no a la modificación del artículo 168 de la Constitución, marcó un No categórico a Evo Morales en su afán de quedarse en el poder”, declaró a los medios de comunicación.

Miles de personas, políticos, plataformas ciudadanas concurrieron a la plaza San Francisco para rechazar la cuarta repostulación de los mandatarios.

Hace tres años, el MAS impulsó la realización del referéndum para modificar parcialmente la Constitución, y garantizar la cuarta repostulación, pero el oficialismo fue derrotado en las urnas.

Morales dijo que el 21F fue sepultado por las elecciones primarias y por la presencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en respuesta Mesa ratificó que “lo único que está enterrada es la reelección del presidente Evo Morales, eso está completamente enterrado”.

/NVG/



Etiquetas

    21 de febrero,Movilizaciones 21F