Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mesa denuncia que comisión Odebrecht rechazó nuevos elementos y solicitud de ampliación

Tras una investigación de cinco meses, la comisión concluyó que existen “serios indicios” que vinculan a ocho personas, entre ellas al expresidente Mesa con casos de corrupción con firmas brasileñas.
8 de Noviembre, 2018
Compartir en:
Expresidente, Carlos Mesa. Foto: Archivo
Expresidente, Carlos Mesa. Foto: Archivo
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 8 de noviembre (ANF).- El expresidente y actual candidato por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa, dijo que la Comisión Especial Mixta de Investigación de Sobornos del Caso Odebrecht y Lava Jato en Bolivia, rechazó su carta en la que adjuntaba nuevos elementos para su defensa y pedía ampliar el plazo de la investigación.

“La Comisión presidida por Susana Rivero ha rechazado mi carta en la que reflejo la investigación de El Deber y pido ampliar la investigación con esos nuevos elementos”, señaló Mesa a través de su cuenta de Twitter.

Tras conocer los resultados de la Comisión, Mesa calificó de “vergonzosa” la investigación y agregó que se busca demolerlo políticamente. “Camargo Correa, la vergonzosa investigación de la comisión masista presidida por Susana Rivero, otro Quiborax para ‘demolerme’”, mencionó.

El 5 de noviembre, Mesa remitió una carta a la diputada Susana Rivero en su calidad de presidenta de la Comisión, para aportar mayores elementos a la investigación en base al trabajo periodístico realizado por El Deber, sin embargo la misma fue rechazada, así como su solicitud de ampliar el plazo de investigación.

“Estos elementos de juicio aportados por esta publicación son relevantes para determinar la verdad de los hechos investigados, y requieren necesariamente que la investigación de su Comisión se extienda o amplíe hasta la gestión de gobierno del Presidente Evo Morales Ayma”, dijo en la misiva el exmandatario.

Pero tal pedido no fue considerado y el martes Rivero informó que esa instancia legislativa concluyó con la etapa de investigación y que se remitirá un documento al Legislativo.

De acuerdo a su declaración, tras una investigación de cinco meses, se concluyó que existen “serios indicios” que vinculan a ocho personas, entre ellas al expresidente Mesa.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Caso Odebrecht,Carlos Mesa,Susana Rivero